Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La portavoz del banco indicó que se encuentran en evaluación de los atributos de riesgo de los contratos de futuros

Goldman Sachs, el segundo mayor banco de inversión del mercado financiero detrás de JPMorgan, es el primer banco en anunciarse como casa de compensación para el intercambio de futuros Bitcoin para sus clientes, una vez que las principales bolsas incluyan futuros de Bitcoin en las próximas dos semanas.

Bitcoin en el mercado de futuros, qué significa y cómo funcionará

Según Bloomberg, una fuente familiarizada con el plan de comercio de futuros de Bitcoin de la compañía declaró que, en el corto plazo, las transacciones de futuros de Bitcoin realizadas por Goldman Sachs en nombre de sus clientes se procesarán caso por caso.

En un comunicado, la portavoz de Goldman Sachs, Tiffany Galvin, dijo:

Dado que se trata de un producto nuevo, como se esperaba, estamos evaluando las especificaciones y atributos de riesgo para los contratos de futuros de Bitcoin como parte de nuestro proceso estándar”.

Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs desde 2006, dijo “si Bitcoin funciona, lo conseguiremos”. El mes pasado, en una entrevista con Kayla Tausche de CNBC, Blankfein mostró que tiene una mente abierta hacia Bitcoin, porque muchos los activos y las tecnologías que él consideraba “estúpidos e incorrectos” resultaron funcionar y funcionaron bien. Blankfein declaró:

Tengo una mente abierta sobre estas cosas (Bitcoin y criptomonedas) porque hay muchas cosas que funcionan realmente bien hoy que pensé que eran estúpidas e incorrectas. Tengo una mente mucho más abierta al respecto y conozco mucha historia de las finanzas y señalé que hubo un tiempo en el que las personas solo cogían monedas de oro”.

Blankfein enfatizó que el cambio abrupto del estándar de oro al sistema de moneda fiduciaria fue rechazado y no se adoptó al principio. Si Bitcoin es una progresión natural del dinero duro al dinero digital, Blankfein explicó que Bitcoin tiene el potencial de convertirse en la próxima moneda de oro y reserva del mundo. Explicó:

Una moneda de oro de cinco dólares valía cinco dólares porque tenía cinco dólares en oro. Luego emiten papel moneda que está respaldado por oro en el tesoro. Entonces, un día, emiten billetes que no tienen el respaldo del oro. No se prometió que si lo entregabas, te darían cinco dólares de oro: Es dinero fiduciario. Digo que este trozo de papel vale cinco dólares, por lo tanto, son cinco dólares y mucha gente no lo tomó en serio por mucho tiempo. Pero, ahora lo hacen sin duda. Te mueves un poco más allá y llegas a Bitcoin que no es una moneda fiduciaria, así que no confío en ello y no me gusta. Por otro lado, si funciona, digo que tal vez fue una progresión natural del dinero físico al dinero digital”

El intercambio de futuros de bitcoins de Chicago Board Options Exchange (CBOE), se lanzará dentro de dos días. Los bancos de inversión a gran escala y los fondos de cobertura como Goldman Sachs y Man Group planean invertir en criptomonedas tras el lanzamiento de CBOE y las bolsas de futuros de Bitcoin de CME Group, dado que se espera que esos dos mercados aumenten significativamente la liquidez de Bitcoin.

Es probable que Goldman Sachs y sus clientes utilicen las plataformas de negociación de futuros de Bitcoin  CBOE y CME para invertir en Bitcoin a mediados de diciembre.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.