Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 Precisamente en Surcorea el movimiento de compra de la criptomoneda en este momento es muy alto y cada bitcoin se está vendiendo en más de 17.000 dólares, es decir, 2.000 dólares más que el precio promedio a nivel mundial. 

El principal regulador financiero y regulador de Corea del Sur prohibió a las firmas de valores el lanzamiento de futuros de Bitcoin, según un informe local que fuera publicado por el medio CryptoCoinsNews.

Según los informes, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) emitió una directiva que prohíbe a las instituciones financieras ofrecer contratos de futuros de Bitcoin como producto financiero. Según un informe de Business Korea, el regulador coreano no reconoce el Bitcoin como “un activo subyacente de los productos derivados” y, por lo tanto, no puede figurar como un instrumento financiero para la negociación de futuros.

La prohibición preventiva se adelanta a múltiples firmas coreanas de valores que se estaban preparando para introducir contratos de futuros de Bitcoin a sus clientes. Según el medio, Shinhan Financial Investment Co. y eBest Investment & Securities Co han cancelado algunas conferencias sobre futuros de Bitcoin para inversores que tenían programadas para ??la próxima semana.

“Es la primera vez que las autoridades de Corea del Sur prohíben el comercio de un artículo específico”, afirmó un representante de la industria de valores de Corea. “Parece que tomaron una decisión tan preocupante si se descontrola, ya que no han adoptado una posición sobre la criptomoneda”.

La amplia prohibición de los reguladores coreanos es una reminiscencia de la prohibición a finales de septiembre de las ICO, siguiendo el liderazgo de China para imponer un freno completo a la recaudación de fondos a través de criptomonedas.

Mientras tanto, en su vecino Japón las cosas son distintas. Las leyes entraron en vigencia en abril para reconocer el Bitcoin como método legal de pago y ahora una importante cámara financiera está preparándose para lanzar su propio producto derivado de bitcoin. El Tokyo Financial Exchange comenzará sus contratos de futuros de Bitcoin a mediados de 2018.

Este domingo, CBOE, con sede en Chicago, lanzará contratos de futuros de bitcoin, convirtiéndose en el primer intercambio regulado de EE UU que lo haga.  El mercado se adelantó a su rival CME Group, que abrirá su mercado de futuros de Bitcoin el 18 de diciembre. El Nasdaq de Nueva York, el segundo mayor mercado bursátil del mundo, también planea incluir contratos de futuros de Bitcoin antes de mediados de 2018.

Mayor precio

Mientras esto sucede, no cesan las compras de Bitcoin en Corea del Sur. De hecho, si revisamos los números de CoinMarketCap, Bithumb, un intercambio de ese país asiático es el segundo, después de Bitfinex, en volumen de intercambio de moneda fiat por Bitcoin. En las últimas 24 horas, por ejemplo, se intercambió el equivalente a 1,3 mil millones de dólares en won coreano por Bitcoin, a un precio promedio de 17.627,10 dólares, es decir, 2.000 dólares por encima de su precio promedio en dólares.

Fuente: CryptoCoinsNews/ CoinMarketCap

Versión de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.