Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Pero hay marcadas diferencias de precios entre distintos exchanges.


Hace unas horas anunciamos que Bitcoin había pasado la barrera de los 15.000 dólares, pues no necesitó que pasara un día para hacer un nuevo anuncio: Bitcoin supera la cima de los 16.000 dólares. Cuando son las 13 horas en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de 16.286,80 dólares, 25,71% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones en las últimas 24 horas es el más alto que hemos visto: 17 mil millones de dólares se transaron. El valor del mercado de capitalización es de más de 272 mil millones de dólares en estos momentos. Hace minutos la moneda tocó su punto más alto, superando los 16.900 dólares.

Ahora bien, aún cuando otras veces, en la mayoría de los exchanges los precios son bastante similares o con pocas diferencias, a medida que sube el precio se notan más los altibajos entre las distintas plataformas, incluso hay diferencias de más de 2.000 y hasta de 4.000 dólares por unidad. Veamos: mientras en GDAX Bitcoin se negocia en 16.670 dólares y en bitFlyer en 16.487 dólares , en Bitfinex se está negociando en promedio de 14.945 dólares. Y en el exchange de SurCorea, Bithumb, el precio de la moneda a la misma hora es de 19.350 dólares. También en Korbit, otro exchange de Corea del Sur, el precio es de 19.321 dólares.

En Bitstamp el precio es de 15.430 dólares y en Gemini 15.430 dólares. Y en Kraken su precio es aún menor: 14.502 dólares. Sin duda, el mercado se está reajustando, pero lo que lo empuja hacia arriba son los inversionistas surcoreanos.

Si quiere revisar los precios al instante lea MercadosDiarioBitcoin

Fuente: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Imagen capturada de CoinMarketCap

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.