Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas altcoins recientemente han tenido muy buen desempeño comercial y han captado la atención de gran cantidad de inversionistas en todo el mundo.

***

Esta semana ha habido dos monedas digitales que han mostrado un repunte importante en sus precios, que ha generado a sus usuarios un margen muy elevado de ganancias, lo que ha despertado el interés de nuevos inversionistas. Una de ellas es Cardano, la cual actualmente se cotiza en unos USD $0,13, y la otra es IOTA, critpomoneda que recientemente incrementó su valor en más de un 40% y su precio se ubica actualmente en 3,18 dólares por unidad.

En base al creciente interés por parte del público sobre estas dos monedas digitales, informamos cómo adquirir saldos de las mismas, los servicios de intercambio en los cuales se pueden comprar, así como las consideraciones básicas para operar en los mismos.

¿Como comprar Cardano?

De acuerdo con información extraída de CoinMarketCap, Cardano es una moneda digital que de momento solo puede ser comercializada a través de la plataforma de Bittrex, para lo cual debemos abrir una cuenta en la página web de la compañía y realizar el proceso de verificación correspondiente, ya que, en caso de no hacerlo, no se habilita la posibilidad de hacer el retiro de ninguna clase de activo.

Bittrex de momento solo admite la compra de saldos Cardano mediante la utilización de saldos Bitcoin, razón por la cual, a la luz del incremento de las comisiones BTC y unos tiempos de confirmación mucho más largos, sería más recomendable introducir otros activos como Ethereum, Dash, Litecoin, entre otras, cambiarlas a saldos Bitcoin y allí realizar la compra de Cardano con estos activos digitales, a fin de sortear los prolongados lapsos de espera.

La página funciona a través de un sistema de órdenes comerciales, por lo que las personas tienen la oportunidad de fijar los costos que mejor se ajusten a sus expectativas. En el momento en el que una orden de compra y otra de venta manejan términos y costos muy similares, las mismas se cruzan y otorgan a cada comerciante lo acordado.

Para extraer los activos de la plataforma es necesario contar con un monedero especialmente diseñado para el almacenamiento de los activos, llamado Daedalus, y pronto dará soporte a activos Bitcoin y Ethereum además de los saldos en Cardano.

ACTUALIZACIÓN:

Llegó a nuestra mesa de redacción información sobre un nuevo exchange (en idioma español) en el que se puede comprar la criptomoneda Cardano. Se trata de Cryptoder, una empresa española líder en compra y venta de criptomonedas.  Informa la página web que, a través de Cryptoder, “cualquier persona puede comprar y vender criptomonedas de forma sencilla, segura y rápida utilizando diferentes métodos de pago”. En la actualidad opera con 20 criptomonedas distintas.

¿Como comprar IOTA?

A diferencia de Cardano, IOTA cuenta con mayor cantidad de plataformas en las cuales puede ser adquirida haciendo uso de monedas digitales como dinero de curso legal. Sin embargo la más conocida entre las que brindan esta posibilidad es Bitfinex, empresa que tiene servicios a nivel internacional y el lugar donde se mueve la mayor cantidad de comercio para la criptomoneda.

En Bitfinex se puede hacer uso de saldos Bitcoin y Ethereum, así como de dólares estadounidenses para la compra de la moneda digital. Para llevar a cabo este proceso, también es recomendable inscribirse en la plataforma y hacer los procedimientos de verificación respectivos.

Aunque el grueso de operaciones que se registran en la plataforma se realizan con Bitcoin, también es recomendable hacer uso de otras monedas digitales como Ethereum para adquirir IOTA, ya que los tiempos asociados con la movilización y disponibilidad de los activos son mucho más reducidos.

Al igual que en el caso de Bittrex, Bitfinex también opera mediante el sistema de órdenes comerciales, así que en base a los saldos que cada quién posea, se puede formular una oferta de compra ajustando el valor de acuerdo con los criterios del vendedor.

En caso de querer manejar los activos directamente, IOTA cuenta con una mayor cantidad de monederos en el mercado en los cuales se pueden almacenar activos de la moneda digital. Sin embargo el más recomendado es GUI, una cartera publicitada a través de la página web de los creadores, la cual está especialmente diseñada para este propósito, además de servir como nodo para la red de la moneda digital.

Para mayor información sobre las monedas digitales, puede visitar las páginas principales dedicadas a cada una de estas criptomonedas, a las cuales podrá acceder haciendo clic aquí (Cardano) o aquí (IOTA). 

Asimismo, Diario Bitcoin ha publicado artículos sobre ambas criptomonedas, pueden verlos haciendo clic aquí: Cardano e IOTA.

Artículo para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

Imagen creada con Canva

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.