Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El oro, gas, diamante y petróleo servirán de respaldo a la criptomoneda, según el Jefe del Estado venezolano.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV, según informó la agencia EFE.

Por su parte el canal Telesur destacó que la criptomoneda estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamante. “Esta moneda virtual de intercambio ofrecerá mayor seguridad al gestionar todas las operaciones financieras”, dijo Telesur y añadió que el presidente venezolano destacó:

Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”.

Fuentes: EFE y Telesur

Reseña de Diario Bitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.