Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tiene un precio 4,78% mayor que ayer y supera su récord anterior logrado el 28 de noviembre.

***

Bitcoin ha sido en los últimos días una montaña rusa. Ha tenido subidas y bajadas, aunque ninguna de las dos ha sido tan drástica como para encender todas las alarmas del mercado.  Luego de la caída del 30 de noviembre, cuando la moneda bajó a niveles por debajo de los 9.300 dólares, en diciembre no ha hecho más que remontarse y hoy domingo llega a lo que ha sido su mejor precio hasta ahora: 11.700,30 dólares. Cuando son las 8:00 am en Nueva York, la criptomoneda tiene un precio de 11.692,30 dólares, 4,78% más que ayer a la misma hora y 28,57% más que la semana pasada.  El volumen de transacciones supera los 5,2 mil millones de dólares y su mercado de capitalización está rumbo a los 200 mil millones de dólares: 195,4 mil millones de dólares para ser exactos (40.000 millones más que el valor que tenía hace 3 días).

Vale recordar que ya la venta de futuros de Bitcoin por parte de CME Group tiene fecha: el 18 de diciembre. Esto hace que los precios suban bajo el pronóstico de que los futuros darán mayor estabilidad al mercado.

Otras reseñas interesantes son las del aumento de Ethereum en 3,01%, su precio es ahora 480,74 dólares. También Bitcoin Cash creció en gran volumen en relación con el día de ayer: 12,46%, asimismo otra “pariente” de Bitcoin, Bitcoin Gold, tuvo un incremento de 10,86% en relación al sábado.  IOTA tuvo también un incremento importante: 12,75% con respecto a las últimas 24 horas.

Otros aumentos de mayor proporción fueron los de Ripple en 2,16%, Dash en 2,21%, Litecoin en 2,85% y Cardano en 2,73%.  Sin embargo, el incremento de esta última moneda es 307% con respecto al domingo de la semana pasada.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos y gráfico de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.