Por Gustavo López  

Pese a que el número parezca elevado, lo cierto es que en un principio iba a ser mucho mayor.

***

Tras una batalla legal entre el famoso exchange de criptomonedas Coinbase y el tribunal de San Francisco, se dictaminó que la plataforma de cambio debe entregar cuentas de usuarios que compraron, vendieron o recibieron sumas mayores a 20.000 dólares  entre 2013 y 2015. Son más de 14.000 clientes.

De acuerdo a lo sentenciado por el tribunal, Coinbase tendrá que facilitar al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) datos como el nombre, la dirección, los números de identificación y la fecha de nacimiento de las personas que son dueñas de las cuentas. ?

Cabe destacar que la disputa ha estado en marcha desde noviembre de 2016, con la autoridad de los impuestos proponiendo una exigencia que fue reducida el pasado mes de julio, por debajo de las 480.000 cuentas de clientes que en un principio fueron solicitadas. Sin embargo, en aquella ocasión los representantes de Coinbase no quedaron muy conformes con la decisión, argumentando que el alcance seguía siendo demasiado amplio; eso sí, datos como las direcciones de billeteras y claves públicas fueron eliminados.

Por su parte, el grupo de defensa Coin Center se ha pronunciado sobre ello, manifestando que están “insatisfechos con la falta de justificación proporcionada por la agencia, y que esto sienta un mal precedente en el área de la privacidad financiera”.

En su blog oficial, Coinbase expresó a sus usuarios:

En caso de que finalmente elaboremos los documentos exigidos por la corte, tenemos la intención de notificar a los usuarios afectados con anterioridad”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.