Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda, que había llegado a precios por encima de los 11.500 dólares, tuvo un descenso y bajó hasta los 9.600 dólares.

Día de vértigo para los inversionistas Bitcoin. Luego de que la criptomoneda llegara a su precio más alto esta tarde, superando los 11.517 dólares, tuvo una caída en picada en cuestión de cinco horas que llevó su precio a 9.601 dólares, según los registros de CoinMarketCap, después tuvo una leve recuperación que la llevó a retomar la cima de los 10.000 dólares y volvió a caer y a recuperarse. Ahora, cuando son las 4:45 de la tarde en Nueva York, su precio es de 9.698,46 dólares, 3,72% menos que ayer a la misma hora. Las transacciones en las últimas 24 horas superan los 10,5 mil millones de dólares.

Según reseña el medio CoinDesk, la caída se debe principalmente a que  las órdenes de venta “comenzaron a acumularse en los intercambios”. Destaca que algunos intercambios fueron más afectados que otros.

Añade que, de acuerdo con las redes sociales, el descenso del precio coincide con los informes de que GDAX, la oferta de intercambio de la empresa de criptomonedas Coinbase, había visto una interrupción del servicio. Los datos de GDAX indican que el intercambio alcanzó un mínimo de 8.593 dólares antes de desconectarse.

Dice CoinDesk que los informes de las redes sociales también indican que Bitstamp y Gemini se han enfrentado a cortes o interrupciones en la actualidad. De acuerdo con el proveedor de datos TradeBlock, GDAX, Bitstamp y Bitfinex están actualmente operando de manera no confiable.

Altcoins

Las demás criptomonedas también parecieron unirse, como piezas de dominó, en la caída: Ethereum bajó 6,67%, Bitcoin Cash 8,76%, Ripple 10,54%, Bitcoin Gold 7,98%, Litecoin 5,82%, IOTA 3,76% y Monero 9,05%. La única que se mantiene nadando con tranquilidad es Dash, que tuvo un incremento de 10,67% mientras las demás lucen porcentajes en rojo.

De hecho, en un solo día, el mercado de capitalización de las criptomonedas perdió  más de 15% de su valor, al pasar de un golpe de 345 mil millones de dólares (su valor más alto alcanzado) a 291 mil millones. Ahora se recupera y tiene un valor de 300,8 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de gráfico y datos: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.