Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
La idea es utilizar la tecnología para la administración de diversos servicios públicos de la capital de Corea del Sur. 
***
Samsung SDS, la filial de Tecnología de la Información, TI, del gigante de la electrónica de Corea del Sur, ha revelado que pondrá en marcha una plataforma basada en Blockchain para el sector público en esa nación.

Según el informe de Korea Herald, Samsung SDS ha firmado un acuerdo con el Gobierno Metropolitano de Seúl para ayudar a desarrollar su plan de “estrategia de información”, utilizando Blockchain para apoyar a la administración de los servicios sociales y de bienestar, seguridad pública y asuntos de transporte en la capital para 2022.

Hong Won-pyo, CEO de Samsung SDS dijo:

La tecnología Blockchain y las capacidades de consultoría de Samsung SDS contribuirán al salto de Seúl como una ciudad global de primer nivel”.
El gobierno de la ciudad está buscando mejorar la transparencia de su gestión y mejorar la participación del público utilizando la tecnología Blockchain, agrega el artículo.

El anuncio se produce siete meses después de que Samsung presentara Nexledger, una plataforma Blockchain de nivel empresarial alojada en la nube, que apuntaba a los esfuerzos de implementar Blockchain para los consorcios.

Fuente: CoinDesk
Traducido por Diario Bitcoin
Imagen de Seúl de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.