Por Gustavo López  

Con la renovación ya firmada por dos entregas más, ahora mismo la serie transmite su undécima temporada.

***

Bitcoin tendrá sus minutos de fama en una de las series de televisión más populares de los últimos tiempos. Y es que el próximo episodio de ‘The Big Bang Theory’, la aclamada comedia liderada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Simon Helberg y Kunal Nayyar, estará centrado en el activo concebido por Satoshi Nakamoto. El capítulo se titula ‘The Bitcoin Entanglement’ y en Estados Unidos llegará el jueves 30 de noviembre por la cadena CBS, aunque en Latinoamérica aterrizará el 10 de diciembre en la señal de Warner Channel.

Tomando en cuenta que la serie relata el día a día de un grupo de carismáticos e inseparables nerds, los avances tecnológicos han sido una constante desde que el episodio piloto se emitiera allá por el año 2007. A lo largo de 11 temporadas, los fans han sido partícipes de cómo Leonard (Galecki), Sheldon (Parsons), Howard (Helberg) y Raj (Nayyar) invierten su tiempo libre en videojuegos, desarrollo de aplicaciones, construcción de robots y todo tipo de pericias tan geeks como vanguardistas, por lo que no es de extrañar que el equipo creativo se fijara en la abrumadora evolución de Bitcoin en 2017; para el momento de grabar el episodio, el costo de la divisa era de unos 5000 dólares por moneda (casi se duplica al día de hoy).

De esta forma, el episodio promete hacernos disfrutar con una situación en la que el grupo de amigos encuentra una laptop que “contiene bitcoins”, perteneciente al ex novio de Penny (Kaley Cuoco), Zack (estrella invitada Brian Thomas Smith). La sinopsis nos dice:

Debido a que lo excluyeron de una inversión relacionada con bitcoins, Sheldon intenta enseñarles a sus amigos una lección; además surge un video de hace siete años que revela un secreto sobre la relación de Leonard y Penny”.

Asimismo, en el tráiler se puede apreciar a Howard diciendo: “No puedo creer que un solo bitcoin valga 5.000 dólares”, a lo que Leonard responde: “¿No minamos algunos bitcoins hace unos años?”. En ese momento tres de los cuatro amigos comienzan a imaginar en qué gastarían su dinero, pero resulta que al abrir la wallet en la computadora portátil se llevan una decepcionante sorpresa: está vacía y parece que Sheldon tiene que ver con ello.

Los adeptos al Bitcoin deben estar muy emocionados por el hecho de que una comedia tan famosa se centre en su medio de inversión favorito. Cabe destacar que, desde la primera temporada, la serie capitaneada por Chuck Lorre (‘Two and a Half Men’, ‘Mike & Molly’) y Bill Prady (‘Dharma y Greg’) ha cosechado aumentos increíbles en sus ratings, pasando de los 8 millones de televidentes por capítulo a moverse, hoy en día, entre los 13 y 15 millones de espectadores que semanalmente disfrutan con las aventuras de estos encantadores científicos.

También es importante señalar que conforme ha crecido la popularidad de Bitcoin, el activo ha destacado en numerosas producciones televisivas como ‘The Good Wife’, ‘The Simpsons’ y la reputada ‘Mr. Robot’ –actualmente en emisión con su tercera temporada–. No obstante, el protagonismo en ‘The Big Bang Theory’ sin duda ayudará a que más personas comiencen a indagar sobre el dinero electrónico.

Fuente: Bitcoin.com.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Foto de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.