Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda tiene el doble del precio que tenía hace mes y medio.

El avance de Bitcoin este año, especialmente en los últimos meses, es digno de asombro.  La principal criptomoneda alcanzó hoy los 9.000 dólares, su precio más alto hasta ahora. Precisamente, hace dos horas logró su récord, con un precio de 9103,71 dólares. Ahora, cuando son las 7:20 am en Nueva York, su precio es de 9.026,11 dólares, 5,86% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los 4,5 mil millones de dólares y su mercado de capitalización llegó a los 150,7 mil millones de dólares. Este precio es el doble del que tenía el 9 de octubre, cuando valía alrededor de 4.500 dólares. Es decir, en mes y medio el precio se ha duplicado. Así mismo, el precio equivale a 1226% lo que la moneda valía el 26 de noviembre del año pasado, cuando tenía un valor de 734 dólares.

La cercanía de la venta de futuros de Bitcoin, por parte de la reconocida compañía de intercambio de valores CME, que comenzará en el mes de diciembre, es uno de los mayores impulsadores de estos precios, debido a que se prevé que le dará mucha más solidez a la criptomoneda, que ganará credibilidad entre los estadounidenses, sobre todo.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de datos y gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.