Por Robert Hazlitt  

Según Deadal Nix, Bitcoin en sí ha muerto, ya que actualmente no existe como tal, sino que figuran Bitcoin Cash y Bitcoin Legacy. Con esta división, a juicio del desarrollador, se produjo la muerte de Bitcoin tradicional.

***

En un momento en que Bitcoin Cash (BCH) aumenta a más de 1.600 dólares, el desarrollador líder de la criptomoneda, Deadal Nix, declaró que Bitcoin en sí está muerto, ya que se dividió en dos en agosto. Según él, ahora hay Bitcoin Cash y Bitcoin Core / Legacy.

Su declaración fue una respuesta a un tweet de Alphonse Pace, afirmando que en un intento de estafar a los usuarios de Bitcoin, Bitcoin estaba siendo etiquetado como Bitcoin Legacy. Según su tweet, Cash no puede convertirse en Bitcoin, incluso si la criptomoneda número uno está etiquetada como Bitcoin Legacy. Varios miembros de la comunidad respondieron rápidamente al tweet de Nix, con Charlie Shrem, quien fundó BitInstant en 2011.

En respuesta al reclamo de Deadal Nix, Alphonse Pace reiteró que la respuesta que recibió solo respaldaba su afirmación de que todo era un esfuerzo coordinado para acabar con Bitcoin y reclamar su trono. En otro tweet, Pace agregó que las recientes alturas de Bitcoin, por encima de la marca de los 8.600 dólares, no eran una coincidencia con la existencia de Bitcoin Cash, lo que implica que aquellos que lo apoyan simplemente estaban reteniendo la criptomoneda.

El aumento de Bitcoin Cash se debió en parte a su creciente adopción entre las plataformas Bitcoin. Recientemente, tanto Bitstamp como Blockchain, grandes bolsas y plataformas de billeteras, anunciaron sus planes de integrar la criptomoneda a fin de año. La integración conducirá a un aumento en la liquidez, aparte de las plataformas comerciales de Corea del Sur, como Bithumb, Korbit y Coinone, que han sido responsables de casi el 60% del volumen de comercio de la criptomoneda.

El CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, también ha estado promocionando Bitcoin Cash entre sus lectores y seguidores de las redes sociales, tanto que varios expertos de la industria, incluida la creadora de Litecoin, Charlie Lee, lo criticaron por hacerlo.

¿Otro obituario de Bitcoin?

Por otro lado, el anfitrión del “Informe Keiser” de Russia Today, Max Keizer, declaró recientemente que el valor de Bitcoin aumentará a 100.000 dólares. Según Keiser, la criptomoneda es un regalo de Dios para ayudar a la humanidad. Él dijo en particular:

Cientos de obituarios se han escrito sobre Bitcoin y ninguno de ellos se ha cumplido y ninguno lo hará. El hecho es que Bitcoin es un regalo de Dios para ayudar a la humanidad a resolver el desastre que ha causado con su dinero“.

Las afirmaciones de Deadal Nix podrían, de hecho, ser vistas como la muerte 191 de Bitcoin. Dirigiéndose a Bitcoin Cash, Keizer lo llamó un altcoin que no se adhiere a las prácticas comerciales aceptables para tomar ventaja de la marca Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.