Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía responsable asegura que ha puesto todos sus recursos informáticos para garantizar total comodidad y transparencia en las operaciones asociadas con la moneda digital. Con esto hace más sencillo para los inversionistas de alto perfil el invertir en la criptomoneda minimizando los riesgos asociados con la volatilidad de los precios y las actualizaciones a la red.

***

La firma francesa para la gestión de archivos digitales, Tobam, anunció planes para el lanzamiento del primero fondo mutuo Bitcoin para Europa. Dichas acciones van de la mano con el creciente interés manifiesto por empresarios e importantes participantes de diversos sectores sobre las bondades de la economía asociada con la criptomoneda.

Tobam, una compañía que maneja alrededor de 9.000 millones de dólares en activos, busca con este anuncio permitir a los inversionistas institucionales acceder con mayor facilidad a la moneda digital mejor reputada en la actualidad. Dicho fondo permitiría por primera vez a inversionistas calificados y muy reputados acceder a Bitcoin de una forma transparente y segura, ya que integra mecanismos que blindan el sistema de los riesgos asociados con pérdidas y robos.

Representantes de la compañía aseguran que tiene alrededor de 12 años trabajando en el desarrollo de mejoras para la seguridad electrónica, aspectos con los cuales brindarán respaldo a la estructura y al correcto funcionamiento del fondo Bitcoin. Para ello se implementarán sistemas de inversión con control de riesgos totalmente integrados.

El equipo interno de investigación y desarrollo de criptomonedas de Tobam está integrado por especialistas informáticos, ingenieros, investigadores de mercado y expertos en gestión de riesgos financieros.

En relación a este lanzamiento, el presidente de Tobam, Yves Choueifaty, expuso:

Las investigaciones constituyen el pilar fundamental de Tobam, y hemos realizado estudios desde los puntos de vista técnicos, financieros, económicos y normativos sobre Bitcoin desde hace un año aproximadamente. Este primer movimiento que hacemos en el mundo de las criptomonedas muestra cuan grande es nuestra dedicación y compromiso para permanecer a la vanguardia de las nuevas tecnologías, a la vez que buscamos ofrecer a nuestros clientes productos innovadores en el contexto de los mercados financieros más eficientes. Dado que Bitcoin es un activo con un potencial altamente diversificable, este lanzamiento es también una expresión de nuestro compromiso con la diversificación en todas sus formas. Una vez más, Tobam toma la delantera en el ecosistema de las nuevas tecnologías, y para seguir así, continuaremos reinvirtiendo una parte significativa de nuestro crecimiento para el mejor interés de nuestros clientes”.

Por su parte, Christophe Roehri, quien funge como jefe de desarrollo para el área de negocios, expuso en un comunicado:

La inversión directa en Bitcoin puede plantear muchos desafíos desde una perspectiva operativa, ya que involucra desde la elección de una buena plataforma hasta las garantías de las medidas de seguridad más adecuadas en términos de custodia de los activos. Nuestro objetivo es tomar control de todos estos aspectos que implican desafíos operativos, a fin de facilitar el acceso a los inversionistas calificados dispuestos a dar el paso e ingresar al ecosistema de Bitcoin. Todo esto bajo el formato de un fondo como el que estamos operando”.

El fondo auspiciado por Tobam estará abierto a inversionistas institucionales, los cuales serán calificados en una base privada de colocación. La compañía cuenta con oficinas en París, Dublin, Nueva York y Hong Kong.

Fuente: Uk.businessinsider.comwww.mondovisione.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.