Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dash y Monero lograron cifras récord. Mientras Bitcoin logró en la noche de ayer el precio más alto hasta ahora, sobre los 8.300 dólares, hoy está en ligera caída.

Bitcoin logró un récord anoche, cuando alcanzó un precio de 8.332,84 dólares, el más alto obtenido hasta ahora. Luego de ello sufrió una caída que lo bajó a 7846 dólares y otra vez se volvió a levantar. Hoy, cuando son las 9:30 am hora de Nueva York, su precio es de 8172 dólares, 0,44% menos que ayer a la misma hora, pero 14,42% más que hace una semana. El número de operaciones supera los 3,5 mil millones de dólares y su mercado de capitalización alcanza la cifra de 136 mil millones de dólares.

Pero hay que ver el desempeño de tres monedas, que ha sido particular el día de hoy. Una es Bitcoin Cash, que había experimentado caídas en los últimos días, luego de haber alcanzado precios sobre los 2.000 dólares. Hoy, luego del anuncio de Bitstamp de abrirse al intercambio de BCH, su precio ha comenzado a subir de nuevo. Ahora está 11,90% más alto que ayer y su valor es de 1323,48 dólares. Los inversionistas se han abocado a la negociación y se han hecho operaciones por casi 1 mil millones de dólares en la última jornada.

También Dash ha tenido un importante crecimiento, tal como reseñamos el día de ayer. Ahora tiene un precio de 554,14 dólares, 10,84% más que ayer a la misma hora y 28,80% en relación a la semana pasada. Sin embargo, hace pocos momentos alcanzó su precio récord de 582,64 dólares, el más alto obtenido, y bajó levemente.

Otra moneda que subió fue Monero, que tuvo un crecimiento de 9,90% con respecto al día de ayer y 24,68% en relación a la semana pasada. Su precio es ahora de 152,21 dólares, logrando al igual que Dash su cifra récord hace una hora aproximadamente cuando tuvo un precio de 157,98 dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.