Por Gustavo López  

Numerosos funcionarios de Rusia no cesan su actitud hostil hacia las criptomonedas.
***

En una declaración emitida el 16 de noviembre, la Fiscalía del estado ruso de Tatarstán advirtió a un empresario del país sobre dos cajeros automáticos Bitcoin, instalados en dos puntos de la capital de la provincia: Kazán. Ahora mismo hay una investigación que parece haber sido provocada por las noticias de los diarios locales, ya que, tanto un artículo del Business Gazetta –publicado el 3 de noviembre– como una imagen facilitada por el medio TASS –la cual salió a la luz el 5 de noviembre–, hicieron referencia a las instalaciones.

De momento, según la información, los cajeros automáticos fueron instalados por una compañía con sede en el estado ruso de Bashkortostán, y luego alquilados a un empresario de 34 años cuyo nombre se desconoce.

En un comunicado reciente, funcionarios del país explicaron:

Durante la auditoría, la oficina del fiscal emitió una advertencia oficial –al empresario en cuestión– sobre lo inadmisible que significa violar la ley. La información se envió a la Oficina del Servicio Federal de Impuestos para el Estado de Tatarstán, con el objetivo de realizar un control de posibles violaciones de las legislaciones”.

Lo cierto es que el escrutinio de estos cajeros no es sorprendente, ya que en otras partes del mundo las autoridades han desplegado casos similares y el resultado suele ser el cierre de las instalaciones; además, ahora mismo persiste la incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas en Rusia.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva con ilustración de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.