Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En estos momentos Tether anuncia que está en proceso de recuperar los tokens robados y que está en la posibilidad de impedir que se canjeen. 


La billetera de Tether Treasury ha sido hackeada, lo que ha llevado a la pérdida de casi 31 millones en dólares Tether, una moneda cifrada que vincula su valor al dólar estadounidense a través de una política monetaria inflacionaria.

En un anuncio oficial, el equipo de desarrollo de Tether declaró:

Ayer, descubrimos que los fondos se eliminaron de forma incorrecta de la billetera de Tether Treasury a través de acciones malintencionadas de un atacante externo. 30.950.010 USDT se eliminaron de la billetera de Tether Treasury el 19 de noviembre de 2017 y se envió a una dirección de Bitcoin no autorizada. Como Tether es el emisor del activo administrado Dólar Tether, no canjearemos ninguno de los tokens robados, y estamos en el proceso de intentar la recuperación de tokens para evitar que ingresen al ecosistema más amplio”.

Muchos de los expertos, desarrolladores y analistas de la industria de la criptomoneda criticaron a Tether debido al método que utilizó para lidiar con el ataque de piratería informática. La mayoría de las críticas fueron dirigidas a la decisión centralizada y unilateral del equipo de desarrollo de Tether de bloquear fondos y suspender el servicio de billetera de back-end de Tether, sin ningún consenso de la comunidad o un hard tenedor público.

El profesor de Cornell, Emin Gun Sirer, escribió:

Tether silenciosamente hizo un hard fork para poner en la lista negra una dirección específica y congelar fondos. Tres preguntas: 1. ¿Quién controla el Libro mayor y quién puede realizar este tipo de operaciones? 2. ¿Por qué estaba esta dirección en la lista negra? 3. ¿Qué otras direcciones son las siguientes en la lista?”.

Tim Swanson, fundador de Of Numbers y PostOakLabs, expresó su preocupación por la falta de transparencia de Tether, dado que las principales actualizaciones de software, parches y fork se pueden llevar a cabo de forma opaca, lo que en última instancia podría desencadenar la participación de la aplicación de la ley. Agregó:

Anteriormente, Tether puso en una lista negra una dirección específica. Esa dirección tiene 31 millones en Tether USDT, su explorador ha estado inactivo todo el día. ¿Esto significa que las fuerzas del orden están investigando sus operaciones no transparentes?”.

Controversia sobre Omni Core

De acuerdo con el documento titulado Tether Critical Announcement” lanzado por el equipo de desarrollo de Tether, Omni Core es utilizado por los integradores de Tether para admitir las transacciones de capa Omni. A través del software, Tether tiene la autoridad para evitar el movimiento de monedas robadas de la dirección del hacker.

Pero ese nivel de centralización expone a Tether a la manipulación de fondos y redes, considerando que con la presión de las fuerzas del orden público, el equipo de desarrollo de Tether puede evitar que los fondos se muevan a través de la red y deshabilitar ciertas direcciones indefinidamente.

Las redes públicas de blockchain como Bitcoin son valiosas debido a su valor de seguridad. Su naturaleza inmutable, descentralizada e inalterable elimina la posibilidad de interferencia del gobierno, creando economías y protocolos independientes que operan mediante estrictas reglas de red.

El hecho de que direcciones y fondos dentro de la red Tether puedan ser fácilmente alterados y manipulados por un pequeño grupo de operadores de red presenta una peligrosa vulnerabilidad como una cadena Blockchain, y también plantea una pregunta sobre la necesidad de la tecnología Blockchain, considerando que es difícil que se considere o justifique Tether como una red Blockchain descentralizada y pública.

La web de Tether no está operativa.

Si quiere saber más sobre Tether puede leer el artículo publicado por Diario Bitcoin sobre esta moneda.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducción y versión de Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.