Por Robert Hazlitt  

A medida que el precio de Bitcoin aumenta, los vendedores de inmobiliarios han optado por comerciar las propiedades mediante la moneda digital. El Reino Unido se ha hecho precursora en el tema. 

***

El mercado inmobiliario de Manhattan está adoptando Bitcoin para los pagos inmobiliarios a medida que la moneda digital aumenta de valor.

Un gestor de propiedades que espera capitalizar el reciente boom de divisas digitales es Ben Shaoul, de Magnum Real Estate Group.

En declaraciones a The Express, Shaoul dijo:

Nos contactó un comprador que ha estado recolectando bitcoins durante muchos años y que estaba interesado en usarlo para comprar propiedades“.

Desde entonces, ha habido otros dos o tres clientes que se han acercado al desarrollador para ver si pueden comprar condominios de lujo con la criptomoneda. Los precios de estas propiedades varían en precio de 700.000 a 1,5 millones de dólares.

Con los precios subiendo en el espacio de la moneda digital, más propietarios están virando su atención hacia el mercado. Como resultado, se informa que varios permiten la opción de comprar una vivienda en bitcoins.

El mes pasado, una mansión de Notting Hill en Londres se puso a la venta con el precio de 17 millones de dólares. La peculiaridad en este caso es que el vendedor solo aceptaba Bitcoin. En la última semana se informó que un hombre de 49 años puso en venta su casa de 80.000 libras (105 mil dólares aproximadamente), con la opción de aceptar la moneda digital.

Sin embargo, aunque el mercado está resultando bastante atractivo para compradores y vendedores potenciales, existe un alto riesgo de negociación con grandes sumas de dinero. Debido a la volatilidad de la moneda, los precios del mercado cambian a diario. Esto fue evidente durante los últimos días cuando el precio de Bitcoin bajó a  5.500 dólares luego de subir a 7.800 dólares unos días antes ante la noticia de que la actualización planificada del SegWit2x había sido suspendida. Hoy la criptomoneda supera los 8.200 dólares.

Sin embargo, a pesar de esto, Shaoul, quien posee algunos bitcoins, no ve los riesgos con demasiada preocupación, agregando que el mercado de criptomonedas es volátil al igual que el mercado de valores.

Dijo:

¿Dejarías de invertir en los mercados bursátiles? No, no lo harías Cada persona tendrá un juicio de riesgo evaluado sobre si desean o no invertir en bitcoins“.

Según él, desde que comenzó la compañía, siempre ha jugado agresivamente y cree que la aceptación de las monedas digitales los pone por encima de otros que continúan haciendo las cosas a través de un método de “vieja escuela“.

Mientras que otros países se están abrazando cada vez más al mercado de divisas digital, como Japón, Estados Unidos se está quedando atrás. Según David Johnson, CEO y cofundador de la plataforma de criptomonedas Latium,  EE UU será uno de los últimos en dar paso en la regulación de las monedas digitales.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.