Por Robert Hazlitt  

La tarjeta convertirá la moneda fiat, la libra esterlina, en Bitcoin y altcoins. Actualmente la iniciativa presta soporte para Bitcoin, Ethereum, Monero, Litecoin y Ripple, aunque la compañía espera poder agregar otras criptomonedas en el futuro

***

Un iniciativa Fintech con sede en Londres está planeando el lanzamiento de la tarjeta prepagada Visa, que permite la opción de adquirir criptomonedas en todo el Reino Unido.

El martes de esta semana, se lanzó el London Block Exchange (LBX), liderado por un veterano en créditos suizo con 18 años de experiencia en la materia. Los planes de futuro con la empresa Fintech incluyen el lanzamiento de un intercambio de libras esterlinas a criptomonedas, además de la tarjeta prepagada denominada la Dragoncard, según informa el Business Insider.

Cuando la tarjeta esté disponible, los usuarios podrán convertir las libras a criptodivisas. Las criptomonedas que están incluidas son Bitcoin, Ethereum, Ripple, LitecoinMonero. LBX está planeando agregar más monedas digitales en el futuro.

Ben Dives, CEO y fundador de LBX dijo:

A pesar de ser la capital financiera del mundo, Londres es un lugar difícil para que los inversores ingresen y negocien en el mercado de criptomonedas. Lo sacaremos a la corriente principal eliminando las barreras de acceso y ayudando a las personas a comprender y tener confianza en lo que creemos que es el futuro del dinero“.

Emitido por el proveedor de tarjetas prepagas con sede en Gibraltar, Wavecrest, la tarjeta prepaga Visa se vinculará a una aplicación. A través de ella, los usuarios podrán comprar las monedas digitales disponibles a través del intercambio LBX. También tendrán la opción de retirar dinero con la tarjeta, que se convertirá en libras esterlinas en ese momento.

Antes de unirse a LBX, Adam Bryant estuvo en Credit Suisse y UBS, dirigiendo los macro equipos de fondos de cobertura en ambos bancos.

Bryant dijo:

Estamos ofreciendo una experiencia madura y robusta para aquellos que desean entender e invertir de manera segura y fácil en monedas digitales. Confiamos en que transformaremos este mercado en el Reino Unido y nos convertiremos en la consultora líder en criptomonedas y Blockchain para inversores institucionales y consumidores por igual“.

A los usuarios de la plataforma se les cobrará un 0,5% por comprar y vender monedas digitales, mientras que la tarjeta Dragoncard tiene una tarifa inicial de 20 libras (26,3 dólares). Wavecrest también cobrará una pequeña tarifa por los retiros de efectivo.

Este anuncio llega en un momento en que el mercado de criptomonedas experimenta un aumento constante en el valor, después de presenciar una caída en el precio de Bitcoin durante el fin de semana. En el momento de la publicación, el valor de mercado combinado vale 229 mil millones de dólares mientras que Bitcoin se cotiza a más de 7.900 dólares, según CoinMarketCap

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen capturada de la web de LBX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.