Por Gustavo López  

Los futuros de Bitcoin son una de las novedades más resaltantes de los últimos tiempos, por lo que no es de extrañar que la noticia esté acaparando una cantidad masiva de titulares.

***

Los usuarios de Bitmex ahora pueden especular sobre el precio de Bitcoin Cash, debido a que el exchange ha activado el comercio de futuros. De igual forma, la compañía anunció que estará vendiendo sus parcelas de BCH y que tendrá derecho a distribuirlos como BTC, con un proceso de desembolso que se completará antes de fin de año. La noticia deja en evidencia que Bitcoin Cash está empezando a contar con una adopción generalizada de proveedores, carteras e intercambios.

Bitmex es famosa por su negociación de futuros, ofreciendo una ventaja de 100x en bitcoins y otras criptomonedas. La llegada de estos contratos de BCH es una noticia muy interesante, y los detalles completos son los siguientes: un arancel de entrada del 5% y un arancel de salida en el margen inicial; los contratos se liquidan en BTC y hay un incremento de precio mínimo de 0,0001 BTC. Cabe destacar que, para el momento de redactar esta nota, los futuros de BCH tenían un volumen de 1.570 BTC, una cantidad que probablemente aumentará a medida que se difundan.

Conviene recalcar que los usuarios que apostaron en exceso por Bitcoin Cash no tuvieron un buen comienzo, ya que el activo cayó en medio de una carrera que dejó atrás a otras divisas –a pesar de ello, muchos estiman que en las próximas semanas habrá oportunidades para las ganancias–. Tal es el caso que de los 350 dólares que valía el criptoactivo a finales de octubre, el precio se incrementó hasta rozar los 2350 dólares, aunque no tardó nada en disminuir hasta situarse en poco más de los 1400 dólares; paralelamente, Bitcoin pasó de un valor mayor a los 7700 dólares a estar por encima de los 5500 dólares, todo causado a raíz de la cancelación del hard fork SegWit2x. No obstante, Bitcoin ya se ha recuperado para el momento de esta publicación y según los datos de CoinMarketCap, BCH cuenta con un precio de 1004 dólares por moneda, con una capitalización de $16,8 mil millones de dólares, la tercera más elevada después de Bitcoin y Ethereum.

Parece que fue ayer cuando la comunidad atestiguó el nacimiento de Bitcoin Cash, y los momentos en que varios exchanges distribuyeron la moneda bifurcada en proporción de 1:1, mientras que otros adoptaron una actitud indecisa. Bitmex por fin ha esclarecido el camino que desea seguir, anunciando que venderá todo su BCH para entregarlo a los clientes como BTC; no está de más añadir que Coinbase, una plataforma que desde el principio mostró una actitud radical, días después reculó y se espera que en enero ponga en marcha el soporte ya prometido, otorgando a los usuarios el saldo que tenían en BTC para el momento del fork pero en BCH.

La decisión de Bitmex plantea la posibilidad de que grandes cantidades de BCH salgan al mercado en las próximas semanas, suponiendo que el exchange no haya encontrado un vendedor privado. La compañía de Hong Kong está siguiendo los pasos del patrocinador de Bitcoin Investment Trust, Grayscale Investments, ya que recientemente anunció un plan similar.

Fuente: Bitcoin.com.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.