Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se fundamenta en el creciente costo asociado con las transacciones de la moneda digital, las cuales han aumentado al punto de representar la posibilidad de pérdida para gran cantidad de clientes asociados con la compañía. De momento sólo se podrá comprar a través de los cajeros saldos Litecoin y Ethereum.

***

A principios de esta semana representantes de la compañía operadora de un cajero automático Bitcoin ubicado en la ciudad de Bogotá, Bitco, anunció la suspensión hasta nuevo aviso de la posibilidad de compra de saldos BTC a través de su cajero automático.

La información fue publicada a través de las redes sociales de la compañía, citando como principal factor el incremento registrado en las tasas de comisiones por concepto de operaciones mineras, las cuales permiten la transferencia de activos en el menor tiempo posible. Sin embargo el encarecimiento de estas cuotas puede acarrear un volumen muy elevado de pérdidas para los clientes asociados con la compañía.

Anuncio realizado por Bitco a través de su cuenta de Facebook.

La compañía originalmente toma como valor de referencia los precios registrados por la plataforma de intercambio Bitstamp, al tiempo que cobra al usuario un 7% de comisión por la compra de los activos respectivos. A pesar de que ya no se puedan adquirir saldos Bitcoin a través del dispositivo, la compañía permite a los usuarios adquirir tanto Ethereum como Litecoin de manera fácil y sencilla.

Planes de incorporar Bitcoin Cash

Si bien por el momento no está claro cuanto tiempo durará la medida implementada por Bitco, el equipo de trabajo anunció que ya está realizando las diligencias respectivas para permitir a los usuarios próximamente adquirir saldos en Bitcoin Cash, moneda digital que ha captado la atención de muchas personas a razón de un reciente incremento registrado en sus precios que casi alcanzó la barrera de los USD $2.000 por unidad durante esta semana.

La compañía por los momentos sólo opera dispositivos que permiten la compra de los activos digitales, por lo cual no pueden ser llevados a la venta a través de los mismos. De momento los representantes de la compañía se encuentran en diligencias para inaugurar nuevos cajeros operativos en otras ciudades del país.

Si desea conocer más sobre la compañía y ver cómo se utiliza el cajero automático BTC, puede leer nuestro artículo relacionado con el tema al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

Imagen capturada de artículo de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.