Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es una de las muchas herramientas con la tecnología de la cadena de bloques que el gigante de tarjetas de crédito ha patentado este año.


Las nuevas solicitudes de patente de Mastercard muestran cómo el gigante de las tarjetas de crédito está considerando Blockchain como un posible medio para facilitar los tiempos de liquidación de pagos.

En una solicitud de patente lanzada el 9 de noviembre por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la compañía describe una base de datos basada en Blockchain capaz de procesar pagos instantáneamente, garantizando que los comerciantes no tengan que esperar días antes de recibir fondos para sus productos.

Además, las presentaciones indican que la tecnología ayudaría a la empresa a mantener un registro continuo de estas transacciones, verificando que un proveedor en realidad fue pagado después de una venta en particular.

Los datos almacenados incluirían el monto de la transacción, una garantía de pago, la confirmación del pago y los perfiles de la cuenta de las partes involucradas. Estos perfiles de cuenta también almacenarán la información de saldo de cada usuario, de acuerdo con la aplicación. Detalla:

Existe la necesidad de una solución técnica en la que una transacción de pago pueda garantizarse de manera que sea fácilmente verificable por una institución financiera y/o comerciante, y donde la garantía también pueda utilizarse junto con múltiples tipos de instrumentos de pago. como tipos de transacciones múltiples, incluidas las transacciones de comercio electrónico”.

Mastercard ha considerado repetidamente usar las plataformas Blockchain para facilitar los pagos. El mes pasado, la compañía anunció que estaba abriendo el acceso a las herramientas Blockchain que estaba desarrollando para facilitar las transacciones entre empresas.

Una solicitud de patente anterior lanzada en septiembre también se centró en el almacenamiento de historias de pago utilizando una cadena de bloques.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.