Por Gustavo López  

En junio de este año, la startup detrás del consorcio R3 se asoció con Hewlett Packard Enterprise.

***

La compañía de tecnología empresarial, Hewlett Packard Enterprise, ha declarado que lanzará un nuevo servicio Blockchain en 2018. El anuncio llega meses después de que los clientes de la firma creada en 2015 –cuando el gigante tecnológico Hewlett Packard se dividió en dos– empezaran a desarrollar soluciones basadas en la cadena de bloques, y lo que se planea es utilizar la plataforma Corda para ofrecer herramientas relacionadas con pagos e identidad, entre otras.

Ahora mismo se está lanzando una oferta inicial de productos a las empresas, como una extensión de los servicios basados en la nube. Este es el primer paso de lo que HPE indicó que será una serie de ofertas que utilizan Blockchain.

Cabe destacar que Raphael Davison, el director de la cadena de bloques de la firma, explicó en un comunicado:

Las empresas interesadas en Blockchain se están dando cuenta de que la nube pública no siempre cumple con sus requisitos ni funciones, al menos no por sí sola”.

Según Fortune, HPE ya vendió algunas extensiones de sus compañías de servicios privados a las de servicios financieros. Por el momento la empresa no ha publicado una fecha específica de lanzamiento, aunque sí se dejó claro que algunos clientes podrían obtener acceso a entornos de prueba tiempo después de la liberación oficial.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.