Por Robert Hazlitt  

El estudio revela que a medida que los encuestados eran mayores, menos conocían sobre la moneda digital. Adicionalmente, más de 50% de los consultados afirmó que no pensaba invertir en Bitcoin en el futuro, y más del 10% afirmó que se trata de una moneda ilegal.

***

Una encuesta mostró que, si bien muchos estadounidenses conocen sobre Bitcoin, los jóvenes estadounidenses invierten más en él.

En septiembre, LendEDU, un mercado de refinanciamiento de préstamos estudiantiles, preguntó a 1.000 estadounidenses si habían oído hablar de Bitcoin. De ellos, una gran mayoría -78,60%- indicaron que sí. Sin embargo, el 21,40% de los encuestados respondió que no.

Como era de esperar, los estadounidenses más jóvenes tenían más probabilidades de haber oído hablar de la moneda digital en comparación con los estadounidenses mayores. Tanto es así, que el 88,67% de los encuestados de entre 18 y 24 años había oído hablar de Bitcoin, mientras, solo el 75,93% de los mayores de 55 años lo hicieron.

El informe explicó:

Fue una tendencia constante que, a medida que los encuestados eran mayores, la probabilidad de que oyeran sobre Bitcoin era menor“.

Curiosamente, aunque un gran porcentaje de estadounidenses conoce la criptomoneda, de este número, el 47,71% no estaba seguro de si era cierto o falso que poseer la moneda digital era ilegal en los Estados Unidos. De los encuestados, el 10,69% pensó que era ilegal, mientras que el 41,6% afirmó que era falso.

Puede ser debido a las connotaciones negativas que tiene la moneda digital con la web oscura que muchos creen que es una forma ilegal de moneda en Estados Unidos.

Esto puede ser un reflejo de por qué solo un pequeño número de encuestados (13,99%) indicó que actualmente tiene Bitcoin o ha tenido en el pasado. 85,37% de los consumidores encuestados dijeron que no poseen. Aún más, cuando se les preguntó si invertirían en la moneda en el futuro, un número significativo (54,58%) dijo que no lo haría.

Un tema general de la encuesta de LendEDU muestra que cuánto más joven es el estadounidense, es más probable que invierta, posea y use bitcoins para las transacciones.

El informe agrega:

Muchos estadounidenses mayores ya han decidido que no se involucrarán con Bitcoin. Conforme pasan los años y los estadounidenses más jóvenes desarrollan más poder adquisitivo, se puede esperar que Bitcoin sea cada vez más frecuente en la economía estadounidense“.

Con el valor de Bitcoin aumentando continuamente en los últimos días, alcanzando unos 6.700 dólares en la actualidad, más consumidores se enterarán de ella a medida que continúe creciendo el interés en la divisa.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.