Por Gustavo López  

Tras la cancelación de la bifurcación, las repercusiones en Internet continúan bastante movidas.

***

Ayer, Diario Bitcoin informó sobre un grupo desconocido llamado Bitpico, el cual sentenció que el hard fork de SegWit2x todavía ocurrirá el próximo 15 de noviembre. A pesar de que los simpatizantes de Bitcoin no están seguros de si el colectivo posee un notable índice de autoridad, lo cierto es que un nuevo sitio web, llamado Bitcoin2x.org, ha dado un paso al frente para revelar su postura.

Aunque SegWit2x ya no se pondrá en marcha, algunos entusiastas de Bitcoin están preocupados por una hipotética ejecución de la bifurcación, debido a las amenazas del grupo anónimo Bitpico. La agrupación ha estado activa en la lista de correo de SegWit2x durante mucho tiempo y cuenta con su propio perfil de Github, aunque prácticamente no hay información sobre ella en Internet.

De esta forma, muchos usuarios se tomaron estas amenazas como algo vacío, pero el detalle está en que pocas horas después apareció un sitio llamado Bitcoin2x.org, que también declaró que el hard fork ocurrirá. Aún no está confirmada una relación entre Bitpico y la nueva web, pero sus amenazas lucían muy similares a las de los primeros:

Hemos decidido continuar con el fork como lo planeamos. No permitiremos que el destino de Bitcoin sea controlado por seis personas”.

Una de las razones que explican la preocupación de algunos bitcoiners es que los nodos de SegWit2x todavía están funcionando y sólo se necesita un minero para iniciar la bifurcación. Muchos elementos todavía están en su lugar y esto, sumado a las amenazas de Bitpico y Bitcoin2x.org, ha logrado que ciertos usuarios estén algo nerviosos. El precio ha bajado mucho después de eso.

Sin embargo, muchas personas se reconfortan en que el desarrollador principal de SegWit2x, Jeff Garzik, no luce muy preocupado al respecto. Según Garzik: “Sin los mineros para forzar las cosas, eso no llegará a ningún lado”.

Curiosamente, Bitcoin2x.org cambió su anuncio unas horas más tarde:

Simplemente vamos a bifurcar el sitio web. No tenemos la intención de hacer lo mismo con Bitcoin, eso es mucho trabajo”.

Pese a ello, hay quienes siguen nerviosos y no dejan de expresarlo tanto en redes sociales como en foros.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen: Captura de pantalla de Bitcoin2x

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.