Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fallo en los softwares para el almacenamiento de saldos Ether ha afectado a varias compañías que han realizado sus campañas de preventa. Se calcula que hay más de 152 millones de dólares congelados a causa de lo ocurrido.

***

A razón del fallo recientemente descubierto en los monederos multifirma auspiciados por Parity, algunas compañías que han lanzado sus campañas de preventa de nuevos activos digitales (ICO) afirmaron que sus fondos se encuentran congelados sin posibilidad de ser movilizados.

A razón de que un desarrollador descubrió dicho error puesto que borró accidentalmente una biblioteca de códigos, lo cual trajo como consecuencia la imposibilidad de movilizar más de 152 millones de dólares en saldos Ether, varias compañías y proyectos de código abierto se han manifestado indicando que han sido afectados por el fallo registrado.

Esto resulta bastante llamativo ya que durante el mes de julio Parity informó sobre una brecha de seguridad presente en los monederos multifirma, bajo la cual fueron sustraídos aproximadamente 30 millones de dólares en saldos Ether afectando a gran cantidad de usuarios.

Este nuevo inconveniente se produce en un momento en el que Ethereum está recibiendo gran cantidad de atención, ya que aproximadamente 10.000 proyectos ICO están haciendo uso de la moneda digital para fines de financiamiento.

Por ejemplo, entre las plataformas que han recaudado mayor cantidad de capital está Polkadot, la cual reunió más de 145 millones de dólares en una campaña organizada el mes pasado, y ahora reportó que 98 millones de dólares en saldos Ether se encuentran congelados en los monederos auspiciados por Parity a razón de la falla registrada. Afortunadamente la compañía aseguró que esto no compromete de momento sus operaciones ni el hecho de recibir contribuciones por parte de sus inversionistas.

Otro caso es el de Iconomi, una plataforma para la administración de activos digitaltes que recaudó más de 10 millones de dólares en una ICO realizada en septiembre. De momento la compañía reportó la congelación de 34 millones de dólares, los cuales pertenecen a la empresa, no son fondos pertenecientes a los clientes.

Contrario a los casos anteriormente reseñados está Musiconomi, una compañía que reportó tener retenidos unos 4,8 millones de dólares, situación que ha dificultado sus operaciones por lo que los representantes del proyecto están próximos a emitir un comunicado en el cual informarán a más detalle las implicaciones de los hechos ocurridos.

El equipo de Parity ha solicitado a los afectados a ponerse en contacto con la firma, y a su vez ha creado un sitio web que permite a las personas saber si sus billeteras figuran entre los softwares cuyos activos están retenidos. De momento se maneja que alrededor de 600 monederos han sido afectados por este fallo.

Fuente: CoinDesk / CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.