Por Robert Hazlitt  

La figura financiera ve a Bitcoin con buenos ojos. Relata que en un inicio se sintió desconcertado por su funcionamiento, pero que encuentra en este cosas similares a los activos como el oro y las acciones

***

El presidente emérito de CME Group, Leo Melamed, es optimista con Bitcoin y predice que la criptomoneda se convertirá en una nueva clase de activos junto con el oro y las acciones tradicionales.

Leo Melamed, ampliamente reconocido como el fundador de los futuros financieros y ex presidente (presidente emérito) del CME Group, ve que Bitcoin va más allá de ser una criptomoneda sino que apunta convertirse en una nueva clase de activos por derecho propio.

En una entrevista con Reuters, la legendaria figura financiera habló sobre los planes del CME Group para lanzar contratos de futuros (un contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano) con Bitcoin este año. Melamed espera que el lanzamiento abra las compuertas para que los principales inversionistas institucionales ingresen al espacio criptográfico y continuó afirmando que el Grupo CME lo “domesticará” hacia la aceptación general mientras juega bajo reglas regulatorias.

La figura financiera le habló a Reuters sobre el próximo lanzamiento de contrato de futuros de Bitcoin:

Este es un paso muy importante para la historia de Bitcoin… Regularemos, haremos que Bitcoin no sea salvaje. Lo adaptaremos para que sea un instrumento de comercio regular con reglas“.

Melamed reveló que inicialmente era un escéptico  de Bitcoin, pero el pionero financiero de 85 años pronto vio similitudes entre la criptomoneda y el International Monetary Market (IMM) que lanzó como presidente de CME en 1972, que ahora es una de las cuatro divisiones principales del CME. El presidente emérito de CME Group, Leo Melamed, es optimista con  respecto a Bitcoin y predice que la criptomoneda se convertirá en una nueva clase de activo junto con el oro y las acciones tradicionales.

Afirmó:

El mundo en la década de 1970 no consideró el comercio de divisas como un instrumento válido de las finanzas. Yo también pasé de no creer (en bitcoin) a querer saber más“.

Impulsado por el apoyo del mayor propietario de intercambios del mundo, los precios de Bitcoin se han disparado por encima de los 7.500 dólares desde el anuncio del Grupo CME la semana pasada.

La perspectiva de Melamed sobre Bitcoin contrasta marcadamente con la del jefe ejecutivo del JP Morgan Chase, Jamie Dimon, quien calificó a Bitcoin de “fraude” en septiembre. Para Melamed, Bitcoin representa una nueva tecnología, una tecnología que deja obsoletos a los adversarios.

En declaraciones reportadas por Reuters, Melamed dijo:

Toda mi vida está construida con una nueva tecnología. Nunca dije que no a la tecnología. Las personas que dicen no a la tecnología pronto mueren. Sigo siendo el mismo tipo que cree, al menos examinando el cambio. Eso es lo que representa Bitcoin“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Leo Melamed tomada de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.