Por Gustavo López  

La firma con sede principal en Georgia, Atlanta, es una de las más antiguas y reputadas a nivel mundial.

***

El gigante de envíos, UPS, se ha unido a un consorcio Blockchain enfocado en la industria del transporte. Blockchain In Trucking Alliance anunció que la compañía ayudará en el desarrollo de estándares basados en la cadena de bloques, con miras a la creación de sistemas dedicados al rastreo de paquetes. Esto facilitará los pagos entre las partes y otras aplicaciones dentro de la industria.

En palabras de Linda Weakland, directora de Arquitectura e Innovación Empresarial de UPS:

Blockchain tiene el potencial de aumentar la transparencia y eficiencia entre todas las partes involucradas: remitente, transportistas, intermediarios, consumidores, proveedores y otros”.

Asimismo,  voceros de UPS explicaron que darán “apoyo a las estrategias logísticas que permitan a los clientes participar en el comercio y las finanzas globales”. La empresa ya está investigando cómo se puede utilizar la cadena de bloques en su negocio de corretaje de aduanas, puesto que la idea es alejarse de los procesos basados en papel y emigrar a una plataforma más eficiente, una que los clientes y asociados puedan usar.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.