RSK planea llevar los contratos inteligentes a Bitcoin

La intención es dar los primeros pasos este año, y añadir las funcionalidades importantes en 2018.

***

En una entrevista con el medio CoinDesk, la empresa RSK anunció que lanzará una tecnología que incorpore la función de los contratos inteligentes a la red Bitcoin, en forma de una sidechain –una cadena utilizada en casos específicos, por lo que no está ligada a la de Bitcoin– interoperable. Según el cofundador de RSK, Sergio Lerner, con este lanzamiento los usuarios podrán utilizar herramientas de Ethereum en Bitcoin por primera vez. Dijo:

Gracias a esta tecnología podrás transferir bitcoin a ‘bitcoins inteligentes’, la criptomoneda nativa de RSK; además será posible implementar cualquier contrato en Solidity –el lenguaje de programación orientado a los contratos inteligentes– utilizando Bitcoin”.

Sin embargo, de momento hay un inconveniente: RSK necesita esperar por la llegada de SegWit2x a mediados de este mes, acontecimiento que podría dividir Bitcoin en dos monedas competidoras. De acuerdo al jefe científico de la empresa: “Estamos esperando la llegada del hard fork. No sabemos qué moneda perdurará”.

Según RSK, ya hay planes adicionales para después de ello, como la inclusión de nuevos códigos de operación o reglas para Blockchains que los desarrolladores puedan aplicar en sus contratos inteligentes. Asimismo, Lerner también habló sobre incluir “transacciones confidenciales” y mejoras de escalabilidad, afirmando que ambos objetivos podrían llegar en 2018.

Cabe destacar que el desarrollo se produce en un momento en que otros esfuerzos de llevar contratos inteligentes a Bitcoin también están viendo avances. Por ejemplo, el desarrollador de Blockstream, Russell O’Connor, hace unos días dio a conocer un white paper que refleja un nuevo camino para el lenguaje de Bitcoin: Simplicity. La propuesta actualmente está en discusión.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de RSK

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido