Por Robert Hazlitt  

La iniciativa se suma a otras del mismo que ha llevado a cabo IBM y otros desarrollos similares vía Blockchain, aplicado a cadenas de suministros de comida y farmaceúticos

***

IBM está promoviendo el uso de la tecnología Blockchain en la distribución legal del cannabis.

Según un documento emitido para informar al gobierno de la provincia de Columbia Británica, Canadá, IBM está promocionando el uso de Blockchain para garantizar la seguridad del consumidor e incluir la supervisión reguladora en la distribución legal del cannabis “desde la semilla hasta la venta“.

La información se emitió precisamente en momentos en los cuales la provincia canadiense prepara un marco regulatorio para una industria del cannabis legalizada. Según declaraciones oficiales, la provincia planea legalizar el cannabis no medicinal para julio de 2018.

Al describir las características clave de la tecnología, incluida su transparencia e inmutabilidad, IBM señaló que Blockchain garantizaría la salud y la seguridad de los consumidores a través de la “procedencia y rastreabilidad” de los productos en toda la cadena de suministro de cannabis, eliminando así el fraude.

El documento agregó:

La relevancia de Blockchain para regular el cannabis es similar a sus muchas aplicaciones de cadena de custodia en áreas como la distribución farmacéutica y las cadenas alimentarias“.

En una nota final, IBM afirmó que la tecnología distribuida podría ayudar al gobierno provincial a “tomar el control” del abastecimiento y las ventas de productos, lo que ayudaría a eliminar las ventas del mercado negro “por completo”.

IBM ha revelado varias pruebas de cadena de suministro vía Blockchain en los últimos meses, incluida una con el operador portuario de Singapur para automatizar el flujo de documentos entre los socios comerciales.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.