Por Robert Hazlitt  

Se trata del paso más avanzado que un artista musical famoso ha dado en la industria Blockchain. La oferta consiste en recibir pagos con criptomonedas y premiar a los fans con recompensas en la moneda AudioCoin. La idea detrás del proyecto es facilitar el pago y ayudar a la adopción del espacio criptográfico.

***

Los fanáticos podrán comprar el nuevo álbum de Björk, “Utopia”, usando criptomonedas, con el adicional de que pedirlo directamente a la estrella o a su sello les otorgará recompensas de cifrado.

La cantante y compositora se ha asociado con la iniciativa británica Blockpool, que está trabajando con la etiqueta One Little Indian en un “complemento de comprobación de cifrado” para la tienda en línea. La iniciativa procesará las pre-órdenes “Utopia” utilizando tarjetas de crédito / débito y PayPal, pero también las criptomonedas Bitcoin, AudioCoin, Litecoin y Dashcoin.

Independientemente de cómo elijan pagar, cada fan recibirá 100 AudioCoins, que en conjunto tienen un valor de unos 0,3 dólares al momento de esta publicación, como recompensa por el pedido anticipado del álbum, depositado en una billetera electrónica creada para ellos por Blockpool.

Los fanáticos podrán cambiar las monedas por otras criptomonedas, conservarlas como inversión o convertirlas de nuevo en monedas “fiduciarias”, como libras o dólares. Durante los próximos dos años, también podrán ganar más AudioCoins al interactuar con la música de Björk, entradas para eventos en vivo y actividades digitales.

Es uno de los pasos más ambiciosos de un músico en el mundo de la criptomoneda desde el single “Tiny Human” de Imogen Heap en 2015, en el que los fanáticos podían pagar utilizando ether. La iniciativa Blockchain que trabajó con Heap en ese proyecto, Ujo Music, también ayudó al artista de danza RAC a recibir pagos por su álbum “EGO” vía ether a principios de este año.

El CEO de Blockpool, Kevin Bacon, reconocido músico y productor, así como el fundador de las empresas de tecnología musical AWAL y BuzzDeck, ha explicado el panorama más amplio detrás de la entrada de Björk en el mundo crypto / Blockchain, que se une a su anterior exploración de tecnologías que incluyen aplicaciones y realidad virtual. Dijo Bacon:

La gente ha hecho cosas con crypto y artistas antes, pero esta es la primera vez que un artista global ha hecho algo como esto. Si bien será interesante ver cómo responde la comunidad criptográfica. Utopía también es una puerta de enlace para que las personas entren a la criptografía por primera vez. Björk es la mejor artista del mundo que podríamos imaginar haciendo estoNo se trata de subirse a un carro o tratar de hacerse rico rápidamente. Se trata de hacer cosas donde usas Blockchain y los beneficios de cifrado en formas que las personas aún no han pensado”.

Bacon dijo que Blockpool ha trabajado arduamente para hacer que el proceso de registro y solicitud de cartera sea lo más accesible posible para los fanáticos de Björk, particularmente para aquellos que aún no poseen criptomonedas. Dijo:

Proporcionaremos información para las personas que no saben nada sobre criptografía o que desean obtener más información. Pero pueden guardar esas monedas en esa billetera, también pueden sacarlas y ponerlas en cualquier billetera o intercambio de terceros que quieran. Podrían sacarlas y cambiarlas a Bitcoin o cualquier otra moneda, o retornarlos a efectivo si así lo desean. Recuperarlo sería una oportunidad desperdiciada, creo. Algunas personas lo mantendrán como Audiocoin por un tiempo, y algunas personas lo agregarán a su cartera“.

Bacon agregó que Björk y su equipo decidirán cómo recompensar a los fanáticos con más Audiocoin en el transcurso de los próximos dos años, en lugar de que Blockpool decida cómo se debe ejecutar la campaña. Destacó:

No vamos a darle una lista de 20 cosas que debería hacer. Le mostraremos el tipo de cosa que se puede hacer, y luego ella lo tomará y aplicará lo que desee“.

Algunos ejemplos del tipo de cosas que se pueden hacer incluyen premiar a los fanáticos por compartir enlaces a la música de Utopia, su recorrido, mercadería y otros contenidos en las redes sociales. Blockpool también cuenta con la tecnología para ofrecer recompensas a los fanáticos en un lugar específico en un momento determinado, por ejemplo, lugares de conciertos. Dijo Bacon:

Podrías crear búsquedas de tesoros digitales habilitadas con Blockchain, ¡aunque lo que no queremos hacer es convertirlo en Pokémon Go! Pero, ¿por qué no recompensar a tus admiradores por comprometerse con lo que haces y recompensarlos de una manera significativa? Para un artista como Björk, que ha acogido la realidad virtual más que cualquier otro artista, puedo ver fantásticas oportunidades: también puedes incorporar esto en el mundo de la realidad virtual, con recompensas para las personas que interactúan con su mundo virtual“.

2017 ha sido un año de conversaciones emocionantes sobre la tecnología Blockchain, no solo en la música, sino también en otras industrias, y la aparición de la Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) como una forma de recaudar a menudo grandes sumas de dinero para planes comerciales que a menudo no se han probado .

Bacon es famoso por su escepticismo sobre  Blockchain en lo que se refiere a la música, pero sus sentimientos sobre el futuro de esta tecnología son optimistas. Dijo:

Se habla mucho sobre si el ecosistema crypto y Blockchain son una burbuja. No lo veo como una burbuja: lo veo como una explosión de energía. Creo que verás mucha actividad, muchas cosas desaparecerán o se pudrirán, pero las cosas importantes se mantendrán y crecerán. Creo que Blockchain y la criptografía serán como el boom y el fracaso de las puntocom a fines de la década de 1990. Veremos una enorme adopción en los próximos años, luego algún tipo de estallido de burbujas, pero luego un cambio a largo plazoPero algunas personas harán cosas buenas, y esas personas, que usan la tecnología al máximo, saldrán al otro lado. Creo que Björk es una líder, y creo que ella será la persona que defina cómo van las demás personas“.

Fuentemusically

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.