Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Rofex declaró que el proyecto está en fase de laboratorio, pero pronto habrá un anuncio importante.

Argentina, una de las naciones más rápidas de América Latina en adoptar Bitcoin, quiere mantenerse a la vanguardia del mercado de criptomonedas.

El mercado de futuros más importante del país, el Mercado de Futuros de Rosario, conocido como Rofex, está considerando ofrecer servicios para inversionistas en monedas digitales. Las conversaciones comenzaron hace seis meses, y los borradores preliminares del proyecto incluyen la oferta de servicios de custodia para el activo digital y la posibilidad de que los clientes utilicen bitcoins como garantía en la negociación de futuros.

Aunque el enfoque para los clientes está “todavía en fase de laboratorio”, con los servicios Blockchain y otros relacionados con las criptomonedas como posibilidades, la intención es  “hacer un anuncio antes de fin de año“, según dijo el director de Rofex, Diego Fernández, en una entrevista con la agencia Bloomberg. Un servicio de custodia podría ponerse en marcha en 2018, y “aceptar bitcoins como garantía de contratos de futuros” sería la próxima etapa, agregó.

El interés de Rofex se produce en medio de un auge de criptomonedas a nivel global, donde la capitalización de mercado del sector se disparó a más de $ 200 mil millones de dólares, cuando tenía 12 mil millones de dólares a principios de año. Bitcoin, la moneda digital más grande, ha subido más del 630% en lo que va del año, y los desarrolladores de todo el mundo han creado monedas más pequeñas en un esfuerzo por emular su éxito.

Bitcoin alcanzó otro récord esta semana, cruzando los 7000 dólares por primera vez, luego de que CME Group Inc., propietaria del mayor intercambio mundial, anunciara esta semana que planea lanzar futuros de Bitcoin antes de fin de año. La decisión contrasta con un enfoque más complejo por parte de las autoridades en algunas naciones asiáticas, con China y Corea que prohíben los intercambios de criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas.

El Chicago Board Options Exchange dijo en agosto que también está explorando oportunidades de derivados de bitcoins, mientras que la Commodity Futures Trading Commission registró en julio la plataforma de negociación de criptomonedas LedgerX, como la primera central de intercambio y compensación de derivados de criptomonedas regulada federalmente.

Fuente: Bloomberg

Traducido  por Diario Bitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.