Por Gustavo López  

El gerente afirma que SegWit2x permitirá comprobar escenarios muy interesantes y lamenta que no todos los adeptos a Bitcoin estén de acuerdo con lo que propone.

***

El director ejecutivo de exchange BTCC, Bobby Lee, sirvió como anfitrión en una ronda de preguntas (AskMeAnything) que se llevó a cabo en Reddit, donde los participantes se centraron en la llegada de SegWit2x el próximo 16 de noviembre. Lee comentó que SegWit2x es una actualización que traerá un cambio en las reglas de consenso de Bitcoin, y que en caso de que más de una cadena sobreviva –y la menor tenga demanda–, BTCC le dará apoyo tal y como lo hizo con ciertas altcoins hace unos meses. De hecho, BTCC acaba de adentrarse en la extracción de monedas alternativas –comenzando por Litecoin–, y el grupo ya ha declarado que quiere minar Bitcoin Cash.

Así pues, en pleno intercambio de ideas, Lee expresó:

En el futuro, si la cadena Bitcoin Core Legacy (BCL) sobrevive, entonces consideraremos brindar soporte en función de la demanda del mercado. Esta vez, a mediados de noviembre, se espera que Bitcoin mejore sus reglas de consenso, tal y como lo ha hecho en varias ocasiones en los últimos nueve años.

SegWit2x es una actualización a la red Bitcoin y sí, ahora hablamos de un cambio en las reglas de consenso. Según los parámetros de la red, Bitcoin continuará siendo la Blockchain con mayor potencia de hash acumulado y producirá la cadena de bloques válida más larga”.

De esta forma, BTCC comparte la postura de Coinbase, Bitpay, Xapo y otros intercambios de criptomonedas, al seguir la cadena de bloques con más hashrate acumulado. Y es que según el ejecutivo, la razón por la que tanto simpatiza con Bitcoin es porque ningún grupo tiene poder absoluto en la red; además, Lee prefiere alejarse de la duda de que no existe certeza matemática o medida exacta de cuánta energía tiene cada grupo, y opina que el próximo hard fork será una buena prueba.

En palabras del fundador de BTCC:

SegWit2x es una gran prueba para determinar si la comunidad Bitcoin puede avanzar cuando sólo una pequeña parte de todos los grupos brinda su apoyo a una actualización; de hecho, es desafortunado que muchos usuarios estén en desacuerdo con ella”.

Hermano en contra

Lo interesante del caso es que tras finalizar el Ask-Me-Anything, el hermano de Bobby, Charlie Lee –creador de Litecoin–, no se mostró contento con las respuestas de su hermano. Sucede que Charlie es un gran partidario de “NO2x” y uno de los detractores de SegWit2x, por lo que una vez culminada la ronda de preguntas publicó un tweet a su hermano diciendo lo siguiente:

Tu perspectiva es muy escueta. Bitcoin (BTC) no es un altcoin. Te he explicado muchas veces que los mineros no deciden por consenso”.

Para culminar, Bobby, quien no respondió a su hermano por Twitter, aclaró:

Estamos comprometidos con el Acuerdo de Nueva York (NYA, por sus siglas en inglés) y por ello vamos a proceder con la actualización de la red Bitcoin a mediados de noviembre”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.