Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También Bitcoin Cash sigue en la racha del incremento.

Tercer día consecutivo de récord del precio de Bitcoin. La principal criptomoneda hoy supera una nueva barrera: la de los 7.000 dólares. Cuando son las 6:00 am en Nueva York y la ciudad aún no ha amanecido, el precio de Bitcoin es de 7.048 dólares, 7,82% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones es altísimo: 3,4 mil millones de dólares se intercambiaron en las últimas 24 horas.  El mercado de capitalización, por supuesto, ascendió y es el más alto logrado: 117,4 mil millones de dólares. Acapara ahora el 62% de la dominancia del mercado de las criptomonedas.

Según el medio CryptoCoinsNews, las principales causas del aumento podrían incluir algunos rumores que han circulado sobre la posibilidad de que el gobierno chino reanude el comercio de criptomonedas después de la reelección del presidente Xi Jinping a finales de este año, la disminución del soporte para SegWit2x y el buen desempeño del mercado japonés en las últimas semanas.

No solo Bitcoin ha crecido en precio, también su bifurcación Bitcoin Cash, de hecho ha subido en un porcentaje mayor. Su precio es a esta hora de 584,83 dólares, 19,11% más que ayer a la misma hora. Está en el puesto 3 de CoinMarketCap con una capitalización de 9,7 mil millones de dólares. En la última jornada se han hecho operaciones por 1,3 mil millones de dólares.

En cambio su bifurcación Bitcoin Gold se ha venido a menos. Estos futuros, que ayer habían crecido, ahora tienen un precio de 129,83 dólares, 14,06% menos que ayer a la misma hora.

Otras monedas que ha tenido drásticas caídas entre 6 y 8% ha sido Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash. Las bajas de NEO y NEM fueron mayores: entre 9 y 12% aproximadamente. En cambio BitConnect sigue creciendo casi a la par del porcentaje de Bitcoin: en la última jornada se superó en 7,50%.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de gráfico y datos: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.