Por Gustavo López  

La compañía LendEDU ya había recaudado información en septiembre, obteniendo resultados muy similares.

***

Según la última encuesta publicada por el mercado independiente para préstamos estudiantes, LendEDU, el público estadounidense más joven es el que se encuentra más interesado en las monedas digitales.

Para recaudar esta información, la empresa hizo preguntas sobre Ethereum (ETH) y la moneda de Ripple (XRP) a unos mil ciudadanos de los Estados Unidos. Las interrogantes iban desde las más simples, como si habían escuchado o no de ETH y XRP, hasta si tenían pensado invertir en las mismas.

De acuerdo a los resultados, el 31,6% de las personas encuestadas ha oído hablar de Ethereum (el 18,2% desea invertir en el activo), mientras que el 22,2% ha escuchado sobre XRP (el 14,8% tiene la intención de comprar).

Tras dividir la data por edades, quedó reflejado que aproximadamente un tercio de los encuestados están entre los 18 y 44 años, y que este grupo es el que planea invertir en Ethereum. El otro tercio no respondió de esa manera, mientras que el último grupo adoptó una postura incierta.

Por su parte, entre 89% y 98% de los mayores de 45 años, respondió que no planea o no está seguro de adquirir ETH.

Cabe destacar que los resultados de la investigación coinciden con la encuesta que LendEDU realizó anteriormente, la cual estaba centrada en Bitcoin. Y es que aquella vez, la mayoría de los participantes que había oído hablar de la criptomoneda madre también estaba en el rango de edad más joven, mientras que el público mayor indicó un conocimiento limitado sobre las divisas electrónicas.

Asimismo, la encuesta que hoy nos ocupa también se volcó en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), demostrando que aproximadamente la cuarta parte de los usuarios ha escuchado sobre este modelo de financiamiento Blockchain y que el 75,1% no lo ha hecho.

En declaraciones de LendEDU:

En nuestra encuesta realizada en septiembre, descubrimos que el 10,9% de los estadounidenses creían que poseer bitcoins era ilegal en el país. Ahora, en nuestra encuesta de octubre, nos encontramos con que el 21% de los participantes cree que invertir en una ICO es ilegal, mientras que el 61,10% afirmó que no está seguro sobre la legalidad de invertir en este método de financiamiento; el 15% de los usuarios contestó que hay deseos de invertir en una oferta de tokens”.

Puede acceder a la encuesta haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.