Por Robert Hazlitt  

Con sus declaraciones, Paul se suma a la filas de los político que ven en Bitcoin y la tecnología una herramienta positiva en la economía. Resalta que su hijo esté empleando Bitcoin como método para recolectar donaciones para la campaña de este año

***

El ex legislador y varias veces candidato presidencial estadounidense Ron Paul no cree que las criptomonedas se consideren dinero, pero está “asombrado” por su crecimiento.

En una entrevista con la organización de noticias financieras The Street la semana pasada, Paul presentó una gama de puntos de vista sobre el tema, afirmando que si bien no es un experto, sí apoya la tecnología en la medida en que puede ayudar a la legalización de monedas alternativas en los Estados Unidos.

Sin embargo, mientras que Paul es ambiguo acerca de si cree que las criptodivisas podrán servir de moneda (teniendo en cuenta su preferencia por el oro o metales preciosos), fue inflexible sobre un punto: que la participación del gobierno de Estados Unidos en la supervisión de la tecnología debe limitarse .

Paul le dijo a la fuente de noticias:

Si la gente quiere usarlo, el gobierno debería mantenerse al margen“.

Aún así, Paul finalmente mencionó dos preocupaciones principales con las criptomonedas: la primera es la posibilidad de fraude, y la segunda es la supervisión del gobierno.

Por ejemplo, Paul cree que ya hay demasiada vigilancia sobre las monedas existentes y cómo se usan, y expresó su preocupación de que esto pueda aplicarse a los criptomedios.

Pero, a pesar de su incertidumbre en algunos aspectos, él piensa que la tecnología Blockchaintiene mucho futuro”, declaraciones que lo ubican en las filas de los políticos en apoyar la tecnología.

De hecho, el hijo de Paul, Rand (senador de Kentucky), comenzó a aceptar Bitcoin para donaciones de campaña este año, luego de la aprobación de la práctica por parte de los grupos de supervisión electoral.

Fuente: CoinDesk

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.