Por Gustavo López  

No es la primera persona involucrada con el uso de LocalBitcoins en ser acusada.

***

Tras la presunta venta en línea de unos 150.000 dólares en Bitcoin, el residente de Michigan, Bradley Anthony Stetkiw, de 52 años, fue arrestado por administrar una empresa sin licencia. El acusado realizó un intercambio a través del portal LocalBitcoins –lo hacía en restaurantes ubicados en el área de Bloomfield–, como parte de una empresa comercial durante aproximadamente dos años y a un volumen que está sujeto a las regulaciones federales contra el lavado de dinero. La información fue reportada por el servicio de noticias de televisión de Detroit, WD-IV.

Los documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, apoyados en el acontecimiento de Michigan, reflejan que Stetkiw vendió más de 56.000 dólares en Bitcoin a numerosos agentes federales a través de seis sesiones. Según los términos de la acusación:

Operando bajo el pseudónimo ‘SaltandPepper’, Stetkiw compró, vendió y negoció acuerdos por cientos de miles de dólares en bitcoins, sin cumplir con los parámetros de transmisión de dinero establecidos en el Título 31 del Código de los Estados Unidos, Sección 5330″.

Cabe destacar que Stetkiw no es el primer usuario que utiliza LocalBitcoins al que se le imputan cargos: A principios de este año, el residente de Detroit, Sal Mansy, se declaró culpable de operar un negocio del área sin licencia, pues realizó transacciones por un valor de 2,4 millones de dólares durante un período de dos años, el cual finalizó en 2015.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.