Por Gustavo López  

Aunque la compañía ha publicado ingresos extraordinarios provenientes del sector de las monedas digitales, lo cierto es que prevén una caída de los mismos y opinan que la creciente demanda no continuará ascendiendo en proporciones significativas.

***

La empresa de tarjetas gráficas, AMD, ha reportado un gran aumento en sus ventas correspondientes al tercer trimestre de 2017, en medio de una enorme demanda impulsada por los mineros de todo el mundo.

Según AMD, entre los meses de julio y septiembre, su división de computación registró la increíble cantidad de 819 millones de dólares estadounidenses, lo que se traduce en un aumento del 74% en comparación al mismo período del 2016.

En el pasado, lo común era que las tarjetas gráficas de la compañía fueran utilizadas por los aficionados a los videojuegos. Sin embargo, hoy en día los simpatizantes de los criptoactivos están adquiriendo muchas de estas piezas de hardware para minar Ethereum y otras monedas digitales. De hecho, en sus últimas declaraciones, los representantes de AMD comentaron que estas ganancias fueron impulsadas por las potentes ventas de sus procesadores de escritorio Radeon y Ryzen, ambos empleados en el área de las divisas electrónicas.

Así pues, la empresa informó que las ventas de las GPU Vega 56 y Vega 64 aumentaron de forma notable durante el tiempo especificado, los dos modelos se encuentran entre los más deseados en el mercado de las criptomonedas, debido a su poder de procesamiento en comparación con otras tarjetas gráficas.

Cabe destacar que para AMD, el crecimiento de sus otras áreas de negocios se ha visto estancado. Fueron las ventas de GPU las que impulsaron un 26% de aumento interanual para registrar un ingreso total de 1,64 mil millones de dólares, convirtiendo el trimestre en el período con mayor recaudación para la firma desde 2011.

Sin embargo, aunque la cifra es sorprendente, los accionistas de AMD no están impresionados con los resultados, pues ahora mismo sus preocupaciones son otras. Y es que las acciones de la compañía han caído en un 12% al cierre del martes, de 14,25 dólares a 12,43 dólares; además, AMD pronosticó una disminución del 15% en los ingresos relacionados con las criptomonedas para el cuarto trimestre del año. Según las palabras de la CEO, Lisa Su:

Aunque especulamos con vientos que no son favorables, también creemos que la demanda de criptomonedas se nivelará”.

Como se puede apreciar, el mensaje es algo mixto, pues, aunque el gigante de las GPU espera una disminución de ganancias provenientes del sector de las criptodivisas, también dejan la puerta abierta a otras oportunidades que, al menos de momento, no parecen muy claras. La líder de AMD agregó:

Hay una faceta comercial de Blockchain que es interesante y que posiblemente continúe a mediano plazo”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay, modificada.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.