Por Robert Hazlitt  

La nueva criptodivisa que podría surgir se denomina Bitcoin Gold, y entrará en vigencia de la mano de BitFlyer y Coincheck. Una vez se produzca, se le acreditará a los usuario una cantidad equivalente de sus BTC en BTG, los cuales luego pueden ser cambiados de nomenclatura (quedarse con Gold o seguir con BTC) según la preferencia del usuario.

***

Dos de los principales intercambios Bitcoin de Japón anunciaron sus planes para el próximo hard fork Bitcoin, programado para esta semana.

BitFlyer con sede en Tokio, el intercambio más grande y mejor financiado de Japón, reveló su intención de distribuir Bitcoin Gold (BTG) antes de la división del Blockchain de Bitcoin, prevista para mañana 25 de octubre. El intercambio también reveló su intención de lanzar servicios de comercio en apoyo de la nueva criptomoneda, permitiendo a los usuarios vender, depositar y enviar BTG desde sus cuentas BitFlyer.

Un nuevo altcoin que surgirá del hard fork del Blockchain Bitcoin: Bitcoin Gold, liderado por Jack Liao de la empresa minera LightningASIC con sede en Hong Kong con el objetivo de mejorar el protocolo. Se espera que la nueva criptomoneda se forme después de que la bifurcación ocurra en el bloque 491.407.

BitFlyer escribió en su anuncio:

Le acreditaremos una cantidad de BTG correspondiente a la cantidad de Bitcoin (BTC) en su cuenta bitFlyer antes de la división. Si bitFlyer considera que la división BTG es permanente y segura con respecto a los activos del cliente, podrá tener tanto BTC como BTG en su cuenta bitFlyer“.

Los retiros y depósitos de BTG serán habilitados por el intercambio “después de una observación suficiente de la estabilidad en la cadena BTG después de la división“, agregó bitFlyer.

Coincheck, otra importante bolsa japonesa, también anunció que está ‘planeando proporcionar Bitcoin Gold’ en caso de una división de la cadena.

En un aviso público la semana pasada, el intercambio reveló que no había determinado una fecha y hora específica para distribuir la nueva criptomoneda, dependiendo de si el nuevo token tiene suficiente protección de ataques de repetición, un poder de minero estable y protección adecuada contra vulnerabilidades. Aún así, el intercambio agregó que podría no proporcionar Bitcoin Gold si “decidimos que el listado de Bitcoin Gold es inapropiado“.

Coincheck también reveló su cálculo de la cantidad de Bitcoin Gold que se distribuirá a los usuarios de sus cuentas comerciales.

Se distribuirá Bitcoin Gold (= cantidad de Bitcoin que posees) + (cantidad de posición larga que tienes) – (cantidad de posición corta que tienes) – (cantidad de Bitcoin que estás pidiendo prestado)“.

La ecuación difiere para los pagos hacia los usuarios de cuentas de pago y préstamos en el intercambio.

A diferencia de BitFlyer, Coincheck reveló que aún no ha decidido ninguna opción de negociación para Bitcoin Gold. No habrá suspensión de servicios en ambos intercambios en el momento de la división.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Ilustración creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.