Casas de cambio continúan revelando sus planes sobre Bitcoin Gold

Algunos servicios han anunciado que darán soporte inmediato, mientras que otros se han mostrado muy cautelosas. La polémica es cada vez más pronunciada sobre BTG.

***

Esta semana, los simpatizantes de Bitcoin han estado charlando activamente sobre el hard fork Bitcoin Gold que está programado para mañana 25 de octubre. Los exchanges y proveedores de servicios no se han quedado atrás, y ahora mismo están revelando sus planes de contingencia para lidiar con la bifurcación de la cadena de bloques.

Coinbase

Según lo estipulado por el exchange con sede en San Francisco, el protocolo es incompatible con la versión actual de Bitcoin y por ello no admitirán este fork. Su anuncio dice:

Coinbase no admitirá Bitcoin Gold porque sus desarrolladores no han puesto el código a disposición del público para su revisión. Este es un riesgo de seguridad importante… la bifurcación ya ha ocurrido en privado, en un punto conocido sólo por el equipo de desarrollo de BTG. El Blockchain estará disponible cuando éste llegue al bloque número 491.407, lo que ocurrirá, según estimaciones, el 25 de octubre”.

Cabe destacar que tanto Coinbase como GDAX planean supervisar la red para asegurarse de que ésta sea segura y viable, y la empresa comentó que en una fecha posterior puede decidir si brindar soporte a los tokens bifurcados. Según el anuncio:

Si Coinbase llega a permitir la compatibilidad con BTG en una fecha futura, los clientes podrán retirar la criptomoneda en un balance 1:1 respecto a los saldos en BTC que tenían almacenados en Coinbase / GDAX para el momento del fork”.

Trezor y Ledger

El mismo día del anuncio de Coinbase, los fabricantes de carteras físicas de criptomonedas, Satoshi Labs y Ledger, también emitieron sus posturas sobre Bitcoin Gold: el primero explicó a sus seguidores en Twitter que habrá un anuncio sobre Trezor si el proyecto es realmente seguro, y que los desarrolladores de BTG, al no haber agregado protección contra ataques de replay, firmó un problema para muchos proveedores de servicios. Satoshi Labs dice: “Si Bitcoin Gold implemente una sólida protección de replay un día antes del fork, pues no podremos estar listos a tiempo”.

En el caso de Ledger, la compañía con sede en Francia también expuso sus planes para Bitcoin Gold, a través de un anuncio que establece:

Ledger agregará soporte inmediato para el fork BTG cuando el código esté disponible, haya protección de replay y tenga éxito. Bitcoin Gold se bifurcará en el bloque 491.407, así que mantenga sus fondos en una dirección Legacy o Segwit antes de ello”.

Coinomi

Por su parte, el exchange Coinomi aseguró que dará soporte a BTG apenas se produzca el fork, acreditando los tokens bifurcados a sus clientes en una proporción de 1:1. La empresa ofrece un conjunto de procesos para que los usuarios puedan adquirir su Bitcoin Gold y dará soporte de 24 horas al día, 7 días a la semana.

Bittrex

Bittrex explicó que acreditará a sus clientes con BTG si cuentan con fondos en Bitcoin almacenados en la plataforma antes del bloque 491.407. Sin embargo, existe la posibilidad de que el exchange no incluya el token bifurcado en sus mercados, ya que la compañía está preocupada porque el código no ha sido puesto a disposición de todos, no hay protección contra ataques de replay y no hay desarrolladores públicamente conocidos.

Con el fork a pocos días de distancia, todavía es difícil para las personas entregar su confianza. Los problemas más polémicos de BTG son la falta de soporte de infraestructura, al igual que la tan mencionada falta de protección de replay. Sin embargo, en lo que a soporte se refiere, es probable que en las próximas dos semanas aparezcan más empresas dispuestas a anunciar sus planes para manejar la bifurcación. Mientras tanto, la comunidad esperará a ver si el proyecto es realmente viable.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido