Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un documento generado por el banco UBS da cuenta de su posición en contra de las criptomonedas, pero a favor de la tecnología Blockchain.

El banco privado suizo UBS ha dicho que las criptomonedas como Bitcoin son una “burbuja especulativa” y es poco probable que se conviertan en una moneda corriente. Sin embargo, cree que la cadena de bloques puede tener un “impacto significativo” en muchas industrias.  De hecho, hace menos de un mes, esta institución había anunciado el desarrollo de un nuevo Blockchain para las operaciones financieras.

En un artículo publicado en su web, escrito por Paul Donovan, titulado ‘Cryptocurrencies – Beneath the Bubble’ (criptomonedas, debajo de la burbuja) que se publicó esta semana, UBS dijo:

Creemos que el fuerte aumento en las valoraciones de criptomonedas en los últimos meses es una burbuja especulativa”.

El banco agregó que era “dudosa que las criptomonedas se convirtieran alguna vez en un medio de intercambio convencional”.

La necesidad de que las empresas y las personas paguen los recibos de impuestos en moneda emitida por el gobierno, y el suministro de dinero encriptado potencialmente ilimitado, representan barreras significativas para la adopción generalizada.

Según UBS, las burbujas ocurren cuando hay algo nuevo, o relativamente nuevo, en la economía, lo que crea incertidumbre y un retraso en los retornos del mundo real. Cita la burbuja de tulipanes holandeses en el siglo XVII, las burbujas de Mississippi y South Sea en el siglo XVIII y la burbuja de las puntocom en la década de 1990. UBS cree que las monedas digitales caen en la categoría de burbuja.

Las criptomonedas son relativamente nuevas. Se dice que los beneficios del mundo real tardan años en materializarse, incluso entre los evangelistas. Y el volumen relativamente alto de la facturación de la criptomoneda, frente al uso limitado en el mundo real, sugiere que muchos compradores están buscando ganancias especulativas, nunca con la intención de usar criptomonedas para realizar una transacción en el mundo real.

A principios de este mes, Sergio Ermotti, director general de UBS, dijo que los inversores ricos sienten curiosidad por el mercado de divisas digital, pero no están preparados para realizar inversiones significativas. El banco se une a críticos como Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, quien afirmó el mes pasado que Bitcoin era “un fraude”.

A pesar del hecho de que UBS no parece favorecer a las monedas digitales como Bitcoin, ve en la cadena de bloques una luz más positiva.

Tanto es así que UBS cree que el libro mayor distribuido generará un “impacto significativo” en industrias tales como finanzas, manufactura, sanidad y servicios públicos. UBS afirma que esto podría agregar hasta $ 300-400 mil millones de valor económico para el año 2027. Dijo UBS:

Invertir en la ola Blockchain es similar a invertir en Internet a mediados de los noventa. Por el momento, sin embargo, las deficiencias deberán abordarse con la tecnología”.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.