Es oficial: Australia aprueba decreto para eliminar el doble impuesto a las criptomonedas

La medida se empezará a aplicar en julio del año próximo.

***

A partir del 2018, los ciudadanos de Australia ya no tendrán que pagar el impuesto de bienes y servicios en sus compras de criptomonedas, dado que el parlamento de la nación ha emitido un decreto que elimina el polémico “doble impuesto” –primero al comprar la divisa y luego al realizar una compra de cualquier tipo–, ley que abordaba el tema de los criptoactivos como si éstos fueran bienes intercambiables con propósitos GST (Impuesto sobre bienes y servicios).

Cabe destacar que en agosto de este año, el Comité de Referencias Económicas del Senado australiano propuso una revisión completa de la ley, y el veredicto del Departamento del Tesoro por fin ha salido a la luz: una enmienda –basada en un documento que ya había sido discutido en mayo– que da el visto bueno a los detractores de la doble tasación. The Australian informa que, gracias a esta nueva ley, el Bitcoin y las otras criptomonedas obtendrán el mismo tratamiento GST que las divisas extranjeras. Esto ocurrirá a partir del 1ro de julio de 2018.

La decisión se ha tomado en medio de un debate internacional muy amplio en torno a la perspectiva que deberían asumir los reguladores. Es importante resaltar que los adeptos a las monedas electrónicas también han tenido bajo la mira a la ley de impuestos de los Estados Unidos que fue aplicada en 2014.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Sydney de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido