Jueves de alza: Bitcoin y otras monedas se recuperan

Ayer la principal criptomoneda llegó a descender por debajo de los 5200 dólares, pero hoy supera los 5600 dólares.


Ayer fue un día de caída, sin embargo no hubo grandes alarmas ni ventas desesperadas. La comunidad cripto parece ya acostumbrarse a estos vaivenes de las criptomonedas y sabe ser paciente y esperar. En efecto, el descenso fue cosa de un día, este jueves, tanto Bitcoin como las principales criptomonedas amanecieron en alza.

Cuando son las 6:15 am en Nueva York y la ciudad aún se despereza, la principal criptomoneda tiene un precio de 5690,70 dólares, 6,54% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los 2,2 mil millones de dólares. El mercado de capitalización supera los 94,6 mil millones de dólares.

Por su parte, Ethereum tiene un precio de 310,02 dólares, 2,93% más que ayer a la misma hora. Ni Ripple ni Bitcoin Cash tuvieron ascensos, pero las monedas que les siguen sí: Litecoin creció 8,37%, Dash 3,51%, NEM 10,01%, BitConnect 8,78% y Monero 1,30%.

El mercado de capitalización del ecosistema de las criptomonedas en general es hoy de 170 mil millones de dólares, con una dominancia de Bitcoin de 55,7%. Aún no logra alcanzar sus mejores números, que fueron el 1ro de septiembre, cuando este marketcap llegó a 176,9 mil millones de dólares. Pero está cerca.

Las bifurcaciones, las regulaciones y otros temas relacionados en su mayoría con la información y exposición pública siguen siendo los grandes responsables de los vaivenes de los precios.

Reporte de DiarioBitcoin

Gráfico y datos de CoinMarketCap

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido