Por Gustavo López  

Al igual que sucede con cada nuevo fork, las casas de cambio informan a los usuarios sobre su veredicto y les reiteran que en el mundo de las criptomonedas es fundamental proceder con cautela.

***

Huobi, el exchange establecido en China, ha anunciado su plan de contingencia para la plataforma de trading Huobi Pro, ante la llegada de la bifurcación SegWit2x. La empresa declaró que, así como brindará servicios de comercio con activos digitales de primera clase, su estrategia con los hard fork no será diferente.

Según los representantes del operador cambiario:

En Huobi Pro no tenemos derecho a excluir ninguna criptomoneda bifurcada de Bitcoin en nombre de nuestros usuarios. Es por ello que daremos soporte a todos los activos derivados de SegWit2x y así los clientes tendrán opciones para elegir qué divisas intercambiar”.

Sin embargo, la empresa tiene una estrategia para manejar el fork antes, durante y después del cambio propuesto. Y es que, desde el 19 de octubre, Huobi Pro planea listar pares de comercio BT1/BTC y BT2/BTC a las 12:00 pm GMT, para luego, ante el arribo de la bifurcación a mediados de noviembre –a la altura del bloque 494784–, suspender depósitos y retiros por un período de tres días. El exchange informó que esto es para garantizar que los riesgos, como los ataques de replay –ataque informático en el que un usuario intercepta transmisiones de datos y las retransmite– y la inestabilidad de la red, no afecten a sus clientes.

Además, si el hard fork tiene éxito, Huobi planea renombrar la criptomoneda bifurcada y recompensar a sus clientes con ese token en una proporción de 1:1. Luego se reanudará el comercio de BTC y el nuevo activo se emparejará con Bitcoin. Huobi Pro explicó a los usuarios:

Si sus fondos en BTC están almacenados en ecosistemas de negociación que no son compatibles con las monedas que nacerán a partir de SegWit2x, entonces les recomendamos depositar su dinero en Huobi Pro. Nosotros nos ocuparemos de todos los problemas técnicos relacionados con el próximo hard fork de Bitcoin y recompensaremos a los clientes con el nuevo activo digital correspondiente”.

No obstante, la compañía también ha recalcado que los criptoactivos venideros llegarán con volatilidad en sus precios, y que existe el riesgo de que los tokens bifurcados con fluctuaciones desproporcionadas en su valor se vuelvan inútiles. Huobi agrega:

Antes de invertir, es necesario que tenga una total comprensión de los riesgos, sea prudente con sus propias decisiones”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen elaborada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.