Por Robert Hazlitt  

El fallo se debió a que le inversionista intentó realizar una compra de tokens cerca del cierre de la ICO, por lo que no había fondos de tokens para la compra. La pérdida de activos fue el pago de la transacción.

***

Un inversionista perdió más de $ 80.000 en ether al intentar participar de la ICO de AirSwap.

La ICO pública de AirSwap comenzó el martes 10 de octubre luego de una exitosa preventa que recaudó $20 millones para el intercambio de tokens descentralizado respaldado por ConenSys. Durante el evento de 23 horas, los inversores podían contribuir con hasta 3,3 ETH, recibiendo un máximo de 3.300 de tokens de AirSwap (AST). Tras el evento principal, AirSwap celebró una “L(AST) Chance Sale” que permitió a los contribuyentes comprar un número indeterminado de los 11.900.000 AST restantes de la ICO principal.

Durante la venta sin explotar, un inversionista intentó enviar 1.700 ethers, por valor de $ 574.000, una suma que le habría permitido obtener 1,7 millones de AST. Este inversor pagó alrededor de 237 ethers, por valor de $ 70.000 en ese momento (pero $ 80.000 en la actualidad), para procesar la transacción.

Entonces, este inversionista fue presa de la peor pesadilla que puede vivir un colaborador de la ICO: una transacción fallida. Cuando las transacciones de Ethereum fallan, a menudo debido a una cantidad de gas insuficiente (el gas es un valor interno en las transacciones Ethereum), los remitentes no pierden ninguno de los tokens que intentaban enviar; sin embargo, pierden la tarifa de transacción, que en este caso ascendió a más de $ 80.000.

No está claro inmediatamente qué causó que la transacción fallase. El explorador de bloques Etherscan informa que recibió un error de “instrucción incorrecta”, que indica un error lógico durante la ejecución del contrato y puede ocurrir por varios motivos, incluido el intento de participar en una ICO que aún no se ha iniciado, que ya ha finalizado o que ha alcanzado su objetivo límite máximo de contribución

La transacción se produjo a las 2:24 p.m. UTC, aproximadamente 5 minutos antes de que AirSwap anunciara la finalización de la venta de tokens. Debido a que este inversionista estaba intentando comprar un gran porcentaje de tokens disponibles es muy posible que quedaran muy pocos tokens para ejecutar la compra, lo que provocó la falla de la transacción.

En cualquier caso, este incidente debería servir como una lección para que los posibles contribuyentes de ICO sigan teniendo mucho cuidado durante todas las fases del período de participación, ya que los errores pueden resultar costosos. Este inversionista particular deberá contentarse con las 3.300 fichas que compró durante la principal venta de tokens.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.