Por Gustavo López  

Por el momento la función está disponible sólo para los clientes que residen en Estados Unidos, aunque el equipo de Coinbase ha prometido que expandirá la disponibilidad en los próximos meses.

***

Uno de los más grandes exchanges de la industria de las criptomonedas, Coinbase, anunció que ha eliminado su controvertida política de hacer esperar a los compradores para recibir sus criptoactivos. En una publicación de su blog, el director de comunicaciones de la empresa, David Farmer, explicó que numerosos clientes en los Estados Unidos, acostumbrados a financiar compras directamente de sus cuentas bancarias, ahora recibirán sus divisas al instante.

En palabras de Farmer:

Estamos muy contentos de anunciar que nuestros clientes podrán comprar, de forma instantánea, sus monedas digitales utilizando una cuenta bancaria de los Estados Unidos. Y es que, con anterioridad, los usuarios tenían que esperar varios días hasta que por fin recibían sus activos. Ahora podrán adquirir hasta $25.000 y recibir acceso a su dinero de forma inmediata”.

Ese período de espera descrito por Farmer era debido a la falta de garantías en torno a la existencia de los fondos que los clientes decían tener en sus cuentas bancarias. Por su parte, Zach Abrams, otro de los representantes del exchange, informó la manera en que la compañía ha estado trabajando para que las nuevas compras instantáneas sean posibles. Según Abrams:

Coinbase emplea sistemas patentados para la prevención de fraude, desarrollados en los últimos 5 años con miras a determinar cómo esta característica de compra inmediata debía llegar a los grupos de clientes, y si los usuarios con acceso a la misma, que no poseen el saldo necesario en su cuenta bancaria, cuentan un buen historial de compras”.

Aunque la empresa había ofrecido una opción instantánea para negociar en GDAX, varios clientes consideraron que la plataforma era compleja y desalentadora; además, aunque las compras a través de este exchange son inmediatas, las cuentas de usuario aún deben estar financiadas con anterioridad y este proceso puede tomar muchos días.

Si bien es cierto que el más reciente anuncio de Coinbase emocionará a los usuarios que desean comercial de manera informal, no hay que olvidar que también aliviará la frustración de tener fondos bloqueados durante varios días. Esta fue una queja constante de los usuarios durante mucho tiempo, ya que compraban criptomonedas para ver cómo el valor disminuía sin que ellos pudieran hacer nada al respecto, como venderlos rápidamente antes de que las pequeñas pérdidas se convirtieran en enormes pérdidas.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.