Por Robert Hazlitt  

El Blockchain fue desarrollado por Learning Machine y el MIT, y tiene como objetivo acabar con el fraude de credenciales y colocar un registro inmutable de las mismas, al cual solo podrán acceder los acreedores o posibles empleadores

***

La Universidad de Melbourne, una universidad pública australiana, se ha convertido en la primera institución académica en la región de Asia y el Pacífico (APAC) en emitir credenciales académicas en Blockchain.

Después de un primer piloto revelado por primera vez en mayo, la Universidad de Melbourne ahora está almacenando y publicando los registros de los estudiantes en una Blockchain donde los destinatarios podrán acceder a sus credenciales académicas mediante una aplicación móvil. Esta aplicación de código abierto, disponible para iOS y Android, facilitará a los estudiantes almacenar y compartir sus credenciales académicas, anunció la universidad.

El profesor Gregor Kennedy, vicecanciller de la enseñanza y el aprendizaje en la universidad, reveló que la institución está “muy emocionada de que su exploración de una nueva forma de proporcionar credenciales a los estudiantes fuera exitosa“.

Y añadió:

Si bien estamos totalmente comprometidos con los títulos y premios existentes que la Universidad ofrece, también estamos interesados ??en explorar cómo podemos construir un ecosistema de acreditación más diverso. Emitir credenciales en Blockchain es un componente clave de esta investigación“.

La universidad utilizó una cadena de código abierto desarrollada por Learning Machine, una iniciativa estadounidense, compatible con el estándar abierto de Blockcerts co-desarrollado por Learning Machine y el MIT Media Lab en 2016. La tecnología de código abierto permitirá a los estudiantes poseer completamente sus credenciales, incluso si la entidad emisora ??sufre algún problema y la información también es verificable de forma independiente por terceros como posibles empleadores.

El objetivo es frenar el fraude de credenciales y la tergiversación de los expedientes académicos, almacenando datos en un Blockchain inmutable e inviolable.

El CEO de Learning Machine, Chris Jagers, dijo:

Blockchain es una innovación que da a las instituciones la protección de la marca, al tiempo que les da a los individuos el beneficio de poseer sus registros oficiales y llevarlos a cualquier parte. Tanto los emisores como los beneficiarios obtienen inmediatamente un nivel de independencia y seguridad que antes no era posible“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.