Por Gustavo López  

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) busca apoyar a los vanguardistas más prometedores del viejo continente.

***

Recientemente han aparecido informes que conciernen al Consejo Europeo de Innovación (EIC), ya que el grupo concederá un fondo de 2.700 millones de euros para financiar alrededor de 1.000 proyectos entre 2018 y 2020, como parte de la consolidación del programa Horizon 2020: la propuesta de la Unión Europea para la investigación e innovación que estará en marcha hasta 2020.

De este financiamiento, 5 millones de euros serán destinados a la iniciativa “Blockchain para el bienestar social”, que es una de las seis nuevas bonificaciones que se añadirán al programa. Otras propuestas incluyen ayudas como 10 millones de euros para una batería de vehículos eléctricos, 10 millones de euros para el desarrollo de un dispositivo de fotosíntesis artificial capaz de producir combustible líquido y sintético, y 5 millones para un confiable, rentable y escalable sistema de alerta para epidemias.

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) es producto de la consolidación del instrumento que posee el sello de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) –organizaciones independientes, compañías con parámetros financieros restrictivos que no pueden ejecutar grandes inversiones necesarias–, el programa Fast Track Innovation –una propuesta dirigida a nuevas tecnologías, proyectos que están a un solo paso de llegar al mercado europeo– y la iniciativa FET –otra que se centra en dar apoyo a soluciones innovadoras– en una sola entidad. El esquema de las PyME’s promueve el crecimiento de las compañías en los países asociados a Horizonte 2020 y se fundó en 2014.

El borrador del proyecto refleja una deficiencia en el éxito de las compañías que se inclinan por profesiones avanzadas, afirmando lo siguiente:

Aunque Europa puede presumir de buenos números a nivel internacional, en lo referente al despliegue de nuevas empresas, lo cierto es que muy pocas logran expandir y generar empleos altamente cualificados”.

Según lo estipulado en el informe: “El proyecto propone que el mandato del grupo formado por 15 miembros del EIC, creado en enero, se renueve hasta el año 2020”. El comité incluye al capitalista de Cambridge Hermann Hauser, los empresarios Taavat Hinrikus de TransferWise y Paddy Cosgrave de Web Summit, el cofundador de CureVac Ingmar Hoerr y el príncipe Constantiin Van Oranje de Holanda.

Fuente: ETH News.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.