Francia está muy cerca de emitir su veredicto sobre las ICO

Aún no se revelan detalles específicos, pero se espera que la postura del país no sea tan estricta.

***

De acuerdo con su legislador de mercados financieros, Francia está moviéndose con mucha rapidez para formular reglas de supervisión en torno a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Robert Ophele, presidente de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), declaró que su agencia tiene como objetivo formalizar una regulación sobre los usos que se le pueden dar a la cadena de bloques. Sus palabras concretas fueron las siguientes: “Queremos asumir una postura rápida sobre el tema”.

Aunque todavía no está claro cuándo se publicarán las normas, el anuncio se traduce en que Francia se convertirá en el nuevo país que aplica medidas regulatorias a las ofertas de criptoactivos. Mientras naciones como Canadá han optado por un enfoque más neutral, otras, como China y Corea del Sur, han prohibido las recaudaciones financieras basadas en tokens.

En la entrevista, Ophele contestó con un tono equilibrado cuando se le preguntó qué tan estrictos serían los lineamientos que el regulador tiene pensado para su legislación. El líder de la agencia afirmó que el uso de Blockchain presenta múltiples desafíos y oportunidades. Según Ophele:

Las criptomonedas pueden ser calificadas como una serie de factores nada bienvenidos, como la evasión de impuestos, el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo, pero también satisfacen la necesidad legítima de realizar transferencias de manera rápida y gratuita”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de París de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido