Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma en desarrollo traería a los interesados la posibilidad de comerciar con activos Bitcoin Cash en gran cantidad de países en todo el mundo. Su creador aseguró que, de momento, la plataforma prestará servicios sin el cobro de ningún tipo de comisiones.

***

Bitcoin Cash, la moneda recientemente creada a partir de una actualización realizada a la red Bitcoin, próximamente va a contar con una plataforma de mercadeo internacional especialmente dedicada a la nueva criptomoneda: LocalBitcoinCash.

La noticia fue anunciada por el usuario de Reddit, MobTwo, quien afirmó estar desarrollando la plataforma tomando como referencia a LocalBitcoins. Se espera que este nuevo servicio esté listo para finales del mes de octubre, ya que desde el lanzamiento de la nueva moneda digital el mes de agosto los miembros de la comunidad han estado trabajando para generar un ecosistema mucho más robusto para facilitar la adopción de la criptomoneda a una mayor escala.

Tal como LocalBitcoins, la nueva plataforma será un servicio en el cual compradores y vendedores asociados con la moneda digital podrán realizar actividades comerciales con total libertad, por lo que los precios serán directamente fijados por los participantes, quienes podrán seleccionar la oferta que mejor se ajuste a sus necesidades. LocalBitcoinCash también contará con la posibilidad de guardar los activos mientras se ejecuta la negociación para evitar estafas. MobTwo aseguró que la página no cobrará ninguna tarifa por concepto de las operaciones allí realizadas.

A su vez, MobTwo dijo:

Nuestro producto será diferente a LocalBitcoins. Reitero nuevamente que no se cobrará honorarios por concepto de transacciones bancarias ni por custodia de los activos BCH. Tampoco se cobrará tarifas a razón de los encuentros pautados para comerciar de forma directa, y se mantendrá de esta forma a menos que las circunstancias nos lleven a implementar un esquema tarifario. Los ingresos para el mantenimiento del sitio provienen de otra parte”.

LocalBitcoins es una empresa que fue fundada en el año 2012 y tiene su sede principal en Helsinki, Finlandia. La plataforma integra la posibilidad de manejar una cartera digital, permitiendo a compradores y vendedores Bitcoin en todo el mundo realizar con libertad sus operaciones comerciales.

Sin embargo, después del Hard Fork implementado para la moneda digital, LocalBitcoins marcó distancia y dejó muy claro ante la comunidad de usuarios de Bitcoin Cash que no daría soporte a la nueva moneda digital.

La existencia de mercados bajo un sistema de comercio P2P son necesarios para garantizar una mayor adopción de las criptomonedas, ya que los usuarios pueden comprar de manera rápida y sencilla sus activos digitales sin necesidad de hacer tediosos procesos de verificación. En el marco de estos principios, la criptomoneda Monero vio la creación de su propia versión de la plataforma de comercio Bitcoin, la cual actualmente es conocida como LocalMonero.

Los usuarios y seguidores de Monero también se pronunciaron en relación a la necesidad de brindar apoyo a Bitcoin Cash, por lo que uno de los desarrolladores principales de LocalMonero había prometido integrar a la criptomoneda a la plataforma de operaciones comerciales si en el corto plazo no surgía una iniciativa que brindase mayores posibilidades a la moneda digital.

Sin embargo, para evaluar la necesidad de la creación de una plataforma de mercadeo para Bitcoin Cash, se lanzó una campaña a través de Reddit para que los usuarios pudiesen pronunciarse, en la cual figuraba una traducción del siguiente mensaje:

Hemos recibido algunas solicitudes para la creación de una plataforma llamada LocalBitcoinCash, de momento quisiéramos saber qué tan popular podría ser esta idea. Si este post recibe más de 1.000 votos positivos, vamos a tomar eso como una señal de que hay una demanda real”.

La publicación consiguió más de 650 votaciones en tan solo 2 días.

Conociendo LocalBitcoinCash

Tras la convocatoria, MobTwo compartió con la comunidad de Reddit algunas capturas de pantalla para mostrar cómo va el desarrollo de LocalBitcoinCash.

Imagen compartida por MobTwo a través de Reddit. Se puede apreciar el DashBoard del usuario dentro de la plataforma.

Se espera que el lanzamiento de esta nueva plataforma incentive la adopción y el comercio con BitcoinCash. MobTwo aseguró que está entre los planes que la misma abra oficialmente sus puertas al público para finales de este mes.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad para informar oportunamente.

Fuente: Cryptovest

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen elaborada con Canva con ilustración de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.