Dragonchain Inc. está en proceso de comercialización pero se ha desligado de Disney

Lanzó una ICO el 2 de octubre. En la oferta se venden tokens llamados Dragons, cuya función es pagar el acceso a los elementos comerciales de la plataforma

***

En 2014, la oficina de Disney en Seattle comenzó a desarrollar un Blockchain corporativo conocido como Dragonchain. Ahora, el proyecto se está acercando a la comercialización, con una Oferta Inicial de Monedas (ICO), aunque Disney ya no está involucrado.

Como se informó en Business Insider, Disney pasó dos años construyendo un Blockchain destinado a servir como una plataforma de gestión de activos. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a la implementación, y Disney lo lanzó al público bajo una licencia de código abierto.

Sin embargo, reconociendo que la plataforma tenía un número de casos de uso y potencial comercial, un grupo de ex empleados de Disney crearon la Fundación Dragonchain en enero de 2017 para mantener el código fuente y el equipo ahora apunta a comercializar la plataforma a través de la creación de Dragonchain Inc.

Los desarrolladores describen a Dragonchain como un híbrido entre blockchains públicas y privadas, ninguno de los cuales satisface plenamente las necesidades de los negocios establecidos con sistemas legados. La estructura de la plataforma permite a las empresas mantener el control y la privacidad de sus datos internos, pero también incluye un puente a blockchains públicos como Bitcoin. En sus palabras:

Estamos tratando de mezclar una arquitectura de software clásica probada y verdadera (seguridad y escalabilidad) con un sistema Blockchain descentralizado, con una integración simplificada para aquellos sin experiencia en la tecnología de bloques, mientras que permite a una organización mantener un control completo y explícito sobre sus datos, procesamiento y red sin preocuparse por la comunidad o la red pública“.

La plataforma Dragonchain Inc. también tiene como objetivo ayudar a las empresas a utilizar los beneficios de la tecnología Blockchain sin tener que contratar a desarrolladores con experiencia altamente especializada. La plataforma pretende ofrecer a las empresas un producto “llave en mano” que incluye contratos inteligentes pre-codificados, así como una plataforma amigable para desarrolladores que permite programar contratos inteligentes utilizando lenguajes establecidos como Java, Python, Node y C #.

Para financiar el proyecto, Dragonchain lanzó una venta simbólica, que comenzó el 2 de octubre y continuará durante un mes. Los Dragons -como se llaman sus tokens– se utilizan para pagar el acceso a los elementos comerciales de la plataforma. Aproximadamente 238 millones de Dragons, o el 55% del total, serán distribuidos durante el ICO Dragonchain.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen capturada de la web de DragonChain

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido